Lo mejor de la fotografía científica llega con la muestra «Fotoconciencia» que se inaugura este jueves en el Diego Rivera

Carla Christie, encargada de extensión de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile

A las 18 horas

  • Imágenes que conjugan la belleza, problemas ambientales o que parecen de otro mundo conforman lo mejor de la fotografía científica que llega con la muestra “Chile tiene Fotoconciencia” que se inaugura este jueves a las 18 horas en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.

Organizada por la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral, la muestra es parte de los 11 proyectos ganadores del Primer Concurso Nacional de Apoyo a Actividades de Divulgación “Chile: Laboratorio Natural” del Programa Explora Conicyt y estará abierta hasta el 17 de agosto.

La exhibición es una selección de las 20 mejores imágenes de las 224 que se recibieron de parte de 71 científicos de todo Chile, desde Arica a la Antártida.

Carla Christie, encargada de extensión de la sede universitaria señaló que “esta muestra combina el arte con la ciencia, con un enfoque educativo que la hace interesante para todo público. Ello porque además de lo atractiva que resultan visualmente las imágenes, cada una tiene una breve descripción del proyecto o investigación científica en la cual fue tomada”, dijo.


PREMIOS

La imagen ganadora fue “Visita de la Profundidad” de Günter Forsterra, que muestra los hidrocorales del Archipiélago Madre de Dios, ubicado en la Región de Magallanes.

El ganador de la Categoría Artística es Luis González Carvajal, con "Diatomeas", fotografía de microalgas capturada durante una investigación del uso de algas para biorecursos en Puerto Montt. En la Categoría Investigación, la fotografía "Inframundo" de Armando Azúa Bustos, resultó vencedora al registrar el muestreo de microalgas extremófilas en cuevas de la Cordillera de la Costa en Antofagasta.

Finalmente, la Mención honrosa fue lograda por Jorge Ramírez Álvarez, con su imagen titulada "Rayos de sol”, fotografía de un jote tomada para un proyecto de biodiversidad de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt en el norte del país.
Seo Services