Las contradicciones de una élite social ante la crisis educacional llega con «Oriente» el martes en los Temporales Teatrales


A las 19 y 21 horas

Las propias contradicciones de cinco estudiantes de la Universidad Católica como vehículo para transitar por la crisis educacional y social de Chile, es la historia que recorre la obra “Oriente” que pondrá en escena la Compañía Colectivo Micro (Chile) que se exhibe el martes a las 19 horas ($1.000 pesos) y a las 21 horas (liberada) en el Teatro Diego Rivera, en una función para mayores de 14 años.

Obra de la autora Carla Romero, quien también dirige, el montaje de 75 minutos reúne al elenco conformado por Verónica Medel, Mercedes Mujica, Macarena Rozic, Juan Ananía y Ricardo Parraguez.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, España y Argentina, ofreciendo un total de 93 funciones.

RESEÑA

“Oriente” pone en escena a cinco estudiantes de la Universidad Católica (centro ideológico de la dictadura), quienes deciden tomarse la casa de estudios como forma de hacer más públicas sus críticas al sistema educativo. Dentro de una sala los personajes abordan algunos de los temas que han surgido entre las demandas sociales durante los últimos años, principalmente la educación. A partir de su discusión cada uno de ellos se ve obligado a reflexionar sobre cómo su propia identidad ha sido determinada por su familia, la sociedad y el pasado histórico de nuestro país, lo que los obliga a preguntarse en escena por la responsabilidad que cada uno tiene sobre las duras críticas que se hacen unos a otros y sobre el rol que juegan para construir una sociedad más igualitaria.
Seo Services