Jurado de Fondo de Medios iniciará evaluación de proyectos


Constitución de jurado e inicio de trabajo de priorización

  • Más de $86 millones entregará este año el Fondo de Medios de Comunicación Social, dependiente de la Seremía de Gobierno de la Región de Los Lagos

Gran participación de medios de comunas pequeñas y alejadas junto a amplio número de proyectos admisibles y sujetos a evaluación caracteriza el proceso de evaluación del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2014, cuyo jurado se constituyó el jueves en Puerto Montt.

Según informó el seremi de Gobierno, Francisco Reyes, este año la cifra de proyectos admisibles es de 76 iniciativas de un total de 82 propuestas presentadas.

“Cumplimos con todos los procesos para que el máximo de proyectos que postularon al Fondo de Medios fuesen declarados admisibles, los cuales ahora deberán ser evaluados y priorizados por los integrantes del jurado, aprobados por el Core para luego poder informar qué iniciativas podrán hacer realidad sus ideas. Buscamos fortalecer los medios locales, los contenidos con pertinencia territorial y por supuesto, apoyar este proceso de formación y fortalecimiento de las capacidades locales y la ciudadanía”, dijo el seremi.

Reyes explicó que “de los 76 admisibles, 35 proyectos corresponden a radios, 16 a canales de televisión, nueve a medios escritos y 16 a portales electrónicos. De ellos 36 fueron presentados desde la provincia de Llanquihue, 18 de Chiloé, 17 de Osorno y 5 de Palena”.

El jurado del Fondo de Medios está integrado por la seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz; la Consejera Regional, Valentina Álvarez; la encargada de Comunicaciones de la Seremía de Educación, Paula Guerra; el Director del Diario El Llanquihue en representación de la ANP, Roberto Gaete; un representante de Archi; el asesor y periodista de Intendencia, Jorge Mansilla; el Presidente del Colegio de Periodistas Consejo Regional Décima Sur, Eduardo Ríos; y el seremi de Gobierno, Francisco Reyes quien preside el jurado.

El secretario regional ministerial de Gobierno recalcó que “el Fondo de Medios al que postularon medios radiales, escritos, electrónicos y televisivos, busca contribuir al fortalecimiento de los medios de comunicación, a la descentralización que es uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet y al rescate de la identidad local”.

Seo Services