«Este Gobierno está comprometido en el respeto, protección y promoción de los derechos humanos»


Seremi Francisco Reyes se reunió con Presidenta Nacional de Unión de ex Prisioneros Políticos

Entre los acuerdos y avances se cuenta una audiencia que ya se gestiona con la Ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón.

Tras reunirse en Osorno con la Presidenta Nacional de la Unión de ex Prisioneros Políticos de Chile, Nelly Cárcamo, el Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, dijo que en un trabajo conjunto gestionarán las instancias necesarias para recoger y atender una agenda donde se reconozcan y reivindiquen sus históricas aspiraciones y puntos trascendentales como es la Memoria Histórica desde la promoción, difusión y desarrollo de una política de derechos humanos, tal como lo comprometió el programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

El vocero de Gobierno en la Región de Los Lagos, señaló que entre los acuerdos y avances se cuenta una audiencia que ya se gestiona con la Ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón y un trabajo regional de promoción en que la Seremía trabajará con la agrupación a través de la profesional jurídica Claudia Téllez, a partir de una reunión que se llevará a cabo el próximo 8 de julio.

Ello considera las instrucciones y disposiciones que emanen desde el nivel central para la aplicación del programa en materia de Derechos Humanos, “pero hoy la voluntad de diálogo y los canales de comunicación existen para construir en conjunto”, indicó el seremi Francisco Reyes.

“Los derechos humanos deben ser fundamento principal y eje articulador del Estado, del Gobierno y sus políticas públicas, porque ellos son la base normativa mínima de una sociedad democrática que permita la convivencia en torno a principios de dignidad, justicia, diversidad y tolerancia. Y el avance del empoderamiento ciudadano presenta nuevos desafíos. La ciudadanía exige el término de los abusos y la satisfacción de las necesidades individuales y sociales, reclamando equidad, calidad y derechos en materia de salud, vivienda, empleo, seguridad pública, educación, medioambiente sano, derechos al trabajo, a negociación colectiva, entre otros”, dijo.

“Como Gobierno nos convoca el escuchar las demandas que la ciudadanía y sus organizaciones sociales plantean y nuestro compromiso y el de nuestra Presidenta de la República es hacernos partícipes a través del diálogo generando entendimiento y acuerdos que beneficien a todos los actores sociales en nuestro país”, añadió el Seremi de Gobierno.
Seo Services