Niñas del Liceo Isidora Zegers de Puerto Montt fomentarán actividades físicas y deportivas entre el alumnado


  • El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, escuchó requerimiento del Centro de Alumnas del establecimiento para apoyar el desarrollo de ciertos deportes e instancias de participación recreativa como pausas activas de baile entretenido entre la comunidad estudiantil.

Más de cuatrocientas alumnas del Liceo de Niñas Isidora Zegers de Puerto Montt participaron en una pausa saludable en sus actividades estudiantiles, realizada como parte del Programa “Parques Públicos” del IND.

La jornada se concretó durante una hora en el horario de colación, donde las estudiantes disfrutaron siguiendo las coreografías de baile entretenido y zumba, dirigidas por el team del IND.

Este evento surgió a solicitud del Centro de Alumnas del establecimiento educacional, quienes pidieron al Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata apoyo y orientación para implementar pausas saludables y fomentar deportes como vóleibol y fútbol entre la comunidad, así lo dio a conocer, Anahí Arauz, Presidenta de dicha organización estudiantil.


La joven precisó que la idea es tratar de hacer una selección deportiva y talleres de zumba como actividades extraescolares, ya que las dos horas de clases de actividad física que tienen, no cumplen con las demandas en el área deportiva, acotó.
Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata indicó que la institución apoyará a las alumnas con un taller del Programa “Niños y Jóvenes en Movimiento”, que se impartirá desde este mes, durante tres veces a la semana, en horario a definir.

En tanto, el director del establecimiento educacional, Claudio Gagliardi Mauro señaló que generar instancias deportivas como las acordadas son un incentivo para tener una vida saludable y aumentar los espacios de participación en el área deportiva, para eso dijo los profesores y alumnas que estudian en esta unidad educativa pasan horas en estado pasivo, entonces el objetivo es poder mejorar la salud física y también el estado de ánimo de ellas y su disposición para ver la vida de una manera distinta, en pos de mejorar las relaciones de convivencia y la salud física.
Seo Services