Estudiantes conocen en terreno experiencias de inclusión socio laboral


Alumnos de Terapia Ocupacional y Técnico en Educación Especial Santo Tomás vivieron experiencias en el Centro Integral Andres Bello

Una jornada llena de actividades desarrollaron los estudiantes de las carreras de Terapia Ocupacional UST y Técnico en Educación Especial CFT Santo Tomás durante la visita desarrollada al Centro Integral Andrés Bello de la Fundación Coanil que atiende a niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

La actividad se centró en mostrar a los visitantes el trabajo que se está realizando en la institución en el proceso de inserción social laboral y como se vive el conceptos de integración e inclusión con discapacidad intelectual en la sociedad.

En la ocasión la jefa de Unidad Técnica pedagógica del Centro, Jaqueline Cornejo, en una primera instancia contó lo que es Fundación Coanil, metodología y trabajo. Posteriormente especialistas en el área de inserción socio laboral, Cristina Varas y Natalia Oyarzun expusieron sobre integración e inclusión a través de la experiencia socio laboral, tarea que se está desarrollando en el Centro.

Así lo contó Mabel Linay, estudiante del curso de capacitación dual, quien dio a conocer su experiencia, desafíos y aventuras para lograr la inclusión socio laboral.

Para la Directora de Escuela de Terapia Ocupacional, Valeria Ortiz, “es importante para los alumnos este tipo de experiencias porque desarrollan habilidades para el trabajo, estas horas de terreno están consideradas en las asignaturas, por lo que se evalúan aspectos formativos actitudinales, lo cual va de la mano con el perfil de egreso de nuestra carrera, formar agentes de cambio, que aporten a la sociedad, formar profesionales competentes, sensibilizados con la realidad y que aporten según las necesidades del contexto, esto tiene relación con la responsabilidad social que queremos incorporar en nuestros planes de estudio”, puntualizó Ortiz.
Seo Services