El clásico de Shakespeare «Otelo» llega hoy con formato de animación de la Compañía Viajeinmóvil


A las 19 y 21 horas

Un montaje con animación de objetos que recibió las alabanzas de la crítica y que prepara maletas para hacer gira por Europa, se presentará esta tarde sobre las tablas del Diego Rivera para poner en escena la obra clásica de Shakespeare “Otelo”, en un trabajo de la Compañía Viajeinmóvil que tendrá dos funciones a las 19 horas ($1.000 pesos) y 21 horas (liberada), exhibición que es para mayores de 14 años.

Bajo la dirección de Jaime Lorca, Christian Ortega y Teresita Iacobelli, el montaje de 65 minutos cuenta en su elenco con los mismos Lorca y Iacobelli.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, España y Argentina, ofreciendo un total de 89 funciones.

RESEÑA

La escena se inicia con la pareja que sirve al matrimonio principal, iluminados por la luz parpadeante de un televisor que miran absortos, en el que se nos plantean las disyuntivas esenciales de la obra, a modo de melodrama televisivo, para dar vida al clásico del dramaturgo inglés, donde concurren las pasiones humanas desbordadas.

A partir de ahí, una actriz y un actor darán vida a cinco personajes, los más relevantes para contar esta historia, que se expresan a través de sus actuaciones y la manipulación simultánea de los “muñecos” que van apareciendo como resultado de la animación de objetos inconexos que adquieren vida y personalidad al constituirse en la anatomía de los personajes.

Un espectáculo teatral de vanguardia desde la animación de objetos, pero que al mismo tiempo ha sido concebido con una abierta vocación masiva.

Su reciente paso por el Festival de Teatro Santiago a Mil consagra al “Otelo” de Viajeinmóvil como una de las obras más destacadas a nivel internacional y lo proyecta a una nueva gira internacional a ocho países de América y Europa.
Seo Services