«Si es necesario, recurriré a Fiscalía Nacional Económica, para que se investigue colusión en Alza de Pasajes»


Diputada Marisol Turres

  • La Parlamentaria rechazó alzas de pasajes, incluso en recorridos que no sufren cobros adicionales por concepto de peajes. “Estudiaré los antecedentes, y si es necesario, recurriré a la Fiscalía Nacional Económica, para que se investigue una eventual colusión” señaló Turres.

La Diputada de la UDI Marisol Turres reiteró su llamado a los propietarios de las empresas de transporte que movilizan a los pobladores de Calbuco y Maullìn, para evitar alzas desmedidas del valor de los pasajes por el inicio del cobro de peajes en la ruta Puerto Montt – Pargua.

“Reitero lo que señalé hace algunas semanas. Sabíamos que contar con esta doble vía no iba a ser gratis, y que eso iba a significar pagar un costo adicional para todos los vehículos, incluidos los de transporte de pasajeros. Sin embargo, quiero llamar a los dueños de las empresas de buses, para que este costo adicional que ya están traspasando a los pasajeros, sea razonable y proporcional”, señaló la Parlamentaria.

“Vecinos de distintos sectores de Calbuco han reclamado por el alza en $200 que en promedio han sufrido los pasajes, incluso a zonas que para su transporte no requieren el uso de la doble vía, y el pago de peajes. Eso no es entendible, y a juicio de los pobladores que han conversado conmigo, es aprovechamiento en contra de los usuarios de la locomoción colectiva. Por eso, voy a estudiar los antecedentes que me han hecho llegar, y si es necesario, recurriré a la Fiscalía Nacional Económica, para que se investigue una eventual colusión de las empresas que realizan el servicio de transporte a la zona”, afirmó Turres.

“Es intolerable que el inicio de los cobros de peaje en esta carretera que posibilita mayor seguridad y rapidez en los desplazamientos, se traduzca en alzas desmedidas en los valores del transporte, que perjudican a quienes viven en Calbuco, en Maullín, y en las distintas localidades de la Isla de Chiloé”, agregó la parlamentaria.

“Estoy clara que se gasta un poco mas por concepto de peaje en el tránsito de cada vehículo, de cada bus que se desplaza desde estas localidades, pero la mejora en la ruta también significará un ahorro en combustible, porque se puede transitar a una velocidad más constante. Y también, se reducen los tiempos de viaje", señaló Turres.

“Espero que los transportistas de pasajeros tomen conciencia de lo que alzas desmedidas significan para el bolsillo de cada persona y de cada familia, no deben olvidar que esas mismas familias permiten la existencia y crecimiento de sus empresas”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services