Agrupación de Guías de Turismo Llanquihue conoce procesos y dependencias de Centro Río Petrohué


La actividad se realizó en el marco del Programa Camanchaca Amiga cuyo objetivo es estrechar los vínculos con las comunidades cercanas a donde opera la compañía.

Integrantes de la Agrupación de Guías de Turismo Llanquihue tuvieron la oportunidad de visitar las dependencias del Centro Río Petrohué de Salmones Camanchaca para conocer en terreno el trabajo que ahí se realiza, además de los procesos y la importancia de este centro específicamente en cuanto al cuidado del medio ambiente debido a que es una piscicultura de recirculación.

Esta iniciativa es realizada dentro de las múltiples acciones desarrolladas por Salmones Camanchaca a través de su Programa Camanchaca Amiga que cuyo propósito es fortalecer y cimentar sanas y prósperas relaciones con las comunidades cercanas a los diferentes centros que posee en la región.




Ante esto la Agrupación de Guías de Turismo Llanquihue pudo observar el proceso productivo del salmón, además de recorrer la planta de recirculación de agua y el sistema de tratamiento de aguas servidas y residuos industriales líquidos, Lombrifiltro.

Con ello los visitantes pudieron ser testigos del fuerte trabajo realizado por Salmones Camanchaca en torno a su compromiso de buscar permanentemente los medios para mitigar los efectos de sus actividades sobre el medio ambiente, cumpliendo con las normas y estándares fijados, incluyendo manejo de emisiones, residuos líquidos y sólidos, y uso de energía.
Seo Services