Empresas podrán concursar a una consultoría gratuita sobre control de gestión, analítica y procesos de negocios

Hasta el 31 de julio
  • La iniciativa surge de la alianza entre la Escuela de Ingeniería de Información y Control de Gestión (IICG) de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile y la Empresa de Consultoría Sustént.
Una invitación a las empresas de la zona a postular a un innovador concurso que les permitirá contar con una consultoría gratuita en el área de gestión de control, formularon la Escuela de Ingeniería de Información y Control de Gestión (IICG) de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile y la empresa Sustént, consultora especializada en Gestión de Sustentabilidad.

Se trata de una iniciativa que busca fortalecer la formación de los estudiantes de esta carrera, haciendo un aporte a la actividad productiva de la región al poner en práctica sus conocimientos adquiridos en empresas reales que les den la oportunidad de aplicar lo aprendido a lo largo de sus estudios. Ello se concreta a través de un curso práctico llamado Consultoría I que se dicta en el cuarto año. Esta consultoría incluirá etapas formales de Diagnóstico, Diseño y Construcción de Soluciones de necesidades de negocio y además temas específicos a definir con las empresas caso a caso de acuerdo a sus necesidades particulares.

Al respecto, el Director de Escuela de ICCG, Manuel Morales señaló que “la Universidad Austral consolida su presencia celebrando los 25 años de la Sede en Puerto Montt y en esto nuestra carrera ha sido un aporte importante. No sólo llegamos ya a cuarto año desde que se inició en 2011, sino que en este tiempo la matrícula se ha casi triplicado y además ha ido subiendo consistentemente la calidad de los alumnos matriculados y su formación.”

Agregó que “existe un gran potencial tanto en Puerto Montt como en toda la región de fortalecer el Control de Gestión en las Empresas y los alumnos egresados de la Universidad Austral de Chile están llamados y preparados para abordar ese desafío. Un Ingeniero en Información y Control de Gestión de la UACh es un experto en Control de Gestión, en Construcción de Información, en Gestión de Procesos de Negocios y en Tecnologías y Negocios. Como tal, un IICG facilita el alineamiento de recursos de una empresa para el logro de sus objetivos estratégicos“.

Por su parte, el Gerente General de Sustént, Julio del Río y quien será además el profesor del curso comentó que “al prestigio de la UACh se une la experiencia en Consultoría de Sustént. Daremos un enfoque triple al curso: por una parte un trabajo académicamente riguroso enfocado en control de gestión, gestión de procesos de negocios, analítica de negocios, tecnología y negocios; por otra parte, y de acuerdo a la realidad de cada una de las empresas abordadas, buscaremos incorporar consideraciones de sustentabilidad en las estrategias fromuladas. Finalmente, nos enfocaremos a una solución concreta, según las necesidades específicas manifestadas por cada empresa, para que estas puedan beneficiarse con mejoras concretas a sus procesos.

Para elegir las empresas se ha creado la posibilidad de que los interesados postulen abiertamente hasta el 31 de julio. Para esto basta manifestar su interés en los correos manuelmorales@spm.uach.cl o julio.delrio@sustent.cl o bien llenado el formulario en http://sustent.cl/curso-uach.html.

Las empresas ganadoras contarán con la consultoría hecha por los alumnos durante aproximadamente 4 meses -siempre asesorados y supervisados por profesores de la Escuela de IICG-, más la posibilidad de acceder a prácticas “full time” de dos meses para el próximo verano. Para mayor información técnica, sobre las temáticas de las consultoría, escribir al correo indicado.
Seo Services