Emprendedores turísticos de Fresia utilizan metodologías para asegurar el desarrollo de sus modelos de negocios


Con la aplicación del método de Canvas, un grupo de emprendedores de diversos rubros enfocados en la proyección turística de la comuna de Fresia, conocieron cómo desarrollar sus habilidades para asegurar el desarrollo de sus modelos de negocios, a través de la identificación de los segmentos de clientes, propuestas de valor, canales, fuentes de ingreso, entre otros.

La actividad fue desarrollada en las dependencias de la Municipalidad de Fresia por el Centro Chile Emprende a través del Agente Operador Intermediario de Corfo, Copeval Desarrolla, con el objetivo de asegurar a los interesados, el desarrollo de un modelo de negocio claro y consistente, que sea capaz de ofrecer las respuestas indicadas a las necesidades comerciales de la empresa o emprendimiento.



Los asistentes, que en su mayoría pertenecen a la Agrupación de Empresarios Turísticos del Camino Real valoraron los contenidos presentados durante la actividad, ya que les permitió de manera simple resumir el proceso de generación de sus modelos de sus negocios. Así lo destacó Gustavo Cabrera, cuyo emprendimiento es una cadena de pizzerías producidas en horno de barro con productos de la zona quien indicó que “la actividad fue buena, hemos aprendido un montón, había muchas cosas que no tomaba en cuenta y hoy las he aprendido, esto nos abre los ojos”.

Finalmente cabe destacar que este tipo de acciones son realizadas por el Centro Chile Emprende en toda la provincia de Llanquihue y en la comuna de Hualaihué con el objetivo de orientar a los emprendedores para facilitarles la creación y el desarrollo de sus negocios.
Seo Services