Estudiantes de Puerto Montt obtuvieron Beca Mineduc para estudiar en el extranjero


  • Los jóvenes, son alumnos de la carrera de Pedagogía Media en Inglés de la Universidad San Sebastián. ¿Su destino? Australia.

Puerto Montt, viernes 11 de julio de 2014.- Perfeccionar su inglés y establecer redes de contacto que puedan mantenerse en el tiempo. Esos son los objetivos más próximos de Rocío Almonacid y Pablo Palma, estudiantes de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt que estudiarán en Australia gracias a la beca del Mineduc Semestre en el Extranjero.

Los jóvenes, que se unen a otros 43 universitarios que fueron beneficiados con la misma beca en el país, viajarán hasta The University Of Queensland, donde cursarán una pasantía para mejorar sus conocimientos y habilidades como futuros docentes de enseñanza media en inglés.

“Estoy muy contenta y espero poder perfeccionar mi inglés. Será emocionante poder conocer otra cultura. Y sabemos que llevamos un gran peso, pero nos hemos preparado, estudiamos mucho y, dado que nuestros profesores son nativos, no tenemos otra forma de comunicarnos con ellos que hablando inglés. Creo que eso ha sido importante para nuestra formación acá en la universidad”, sostuvo Rocío.

Por su parte, Pablo coincide con su compañera en que el viaje será una oportunidad de crecimiento y desarrollo para ambos, en muchos sentidos. “Creo que será un viaje interesante, por cuanto podremos interactuar con personas que hablan inglés. Además será una oportunidad no sólo de superación en términos académicos, sino también de maduración personal, de adquirir mayor confianza en mis habilidades y alcanzar las metas que quiero lograr para llegar a ser un buen profesor”, indicó el estudiante que ha recibido el apoyo de su familia, docentes y amigos.

De acuerdo a lo planteado por ambos jóvenes, esperan también conocer los paisajes que Australia ofrece en términos turísticos con el fin de inmortalizar gratos momentos de su experiencia académica en el extranjero.
Seo Services