Diversas actividades durante las vacaciones contempla programa «EXPLORA Tu Invierno»


Cuenta Cuentos, Talleres de Cómics, una Academia de Periodismo Científico, además de cursos de fotografía y pintura serán parte de la oferta de actividades que el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Los Lagos, a cargo de la Universidad de Los Lagos, y la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt han dispuesto para escolares de la región.

Las actividades tienen por finalidad que los alumnos puedan acercarse de forma lúdica a la ciencia y la tecnología durante sus vacaciones y se enmarcan en el programa “EXPLORA Tu Invierno”.

La invitación está abierta para participar durante el 07, 09 y 11 de julio de una Academia de Periodismo Científico dirigida a escolares de quinto a cuarto medio. El curso abordará las principales estructuras del Periodismo, Redes Sociales y Medios de Comunicación, con el foco puesto en la cobertura de noticias de ciencia y tecnología.


Además, se presentarán dos Cuenta Cuentos para alumnos de Prebásica y Básica. El 08 de julio, será el turno de “Los Flamencos de Caulín”, mientras que el 10 del mismo mes se presentará el cuento "El tesoro de las papas de colores", basado en las investigaciones que realiza INIA Remehue, en torno al mejoramiento de la competitividad de la producción de papa.

Durante los días 08 y 10 de julio se realizará una Academia de Cómics Científicos para niños entre 7 y 15 años. La iniciativa será dirigida por el ilustrador y guionista de EXPLORA Los Lagos, Walter Velásquez.

Complementariamente se desarrollará un Taller de Pintura desde el 14 al 18 de julio y un Taller de Fotografía Digital entre el 23 y 25 de este mes. Todas las actividades son gratuitas con cupos limitados y se efectuarán en la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt (Quillota 113). Para mayor información te invitamos a visitar www.explora.cl/lagos consultas e inscripciones a valoracionexplora@ulagos.cl
Seo Services