Colector de aguas lluvias permitirá terminar con inundaciones en Mirasol


  • Iniciativa además permitirá pavimentar calles como 5 de Abril, Yungay, Bernardo O’Higgins y alrededores

Puerto Montt 17 de julio.- 4 mil millones de pesos de inversión alcanzará el proyecto de construcción del conector de aguas lluvias en Mirasol. La iniciativa ejecutada por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, MOP. La implementación se compone de tres etapas que se extenderán de 3 a 4 años. Las faenas se iniciarán en enero de 2015 y contemplan la construcción de colectores primarios y secundarios.

Acerca de la inversión, el acalde Gervoy Paredes indicó que en lo concreto se trata de una gran inversión que irá en directo beneficio de los vecinos. Asimismo, subrayó que las inundaciones – generadas por precipitaciones – sólo han sido enfrentadas mediante labores menores de limpieza. “Es un gran avance para los vecinos y vecinas de Mirasol. De esta forma, vamos corregir un trastorno, no menor, que afecta sus viviendas y golpea su calidad de vida. Desarrollamos diversas tareas limpieza, pero hemos encontrado canaletas bloqueadas, colchones y neumáticos”, selló.

“Es una tremenda noticia para los vecinos. Vamos a poder brindar una solución definitiva para el problema de las inundaciones. Como municipio tratamos estos problemas de modo paliativo. Es decir, limpiamos las aguas lluvias, canaletas, mas hemos encontrado una cantidad increíble de colchones, pero si no se resuelve el tema de las aguas lluvias es complejo hacer algo”.




Zonas de inundaciones durante los inviernos

Paredes agregó que, con la implementación de los colectores primarios y secundarios, se podrá evitar el colapso de Avenida La Cruz y de sectores como Bernardo O’higgins. Del mismo modo, pavimentar calles como 5 de Abril y alrededores.

Al respecto, el Delegado Municipal de Mirasol, Carlos Soto, manifestó que se trata de una solución integral para sectores que figuran como zonas de inundaciones durante los inviernos. También, agregó, posibilitará pavimentar calles como Yungay, entre otras. “Uno de los objetivos es que el SERVIU pueda trabajar con su red segundaria de aguas lluvias y se empalme con esta gran obra que permitirá dar un gran salto para Mirasol”.

La reunión de trabajo, en la que participaron representantes del SERVIU, dirigentes vecinales, el concejal Fernando España y el alcalde Gervoy Paredes, se efectuó en el Liceo Vicuña Mackenna.
Seo Services