1500 dirigentas y dirigentes han participado de diálogos sociales, talleres y escuelas de la Seremía de Gobierno


En Calbuco se realizó el Diálogo Social número 31 impulsado por la cartera

Más de 1500 dirigentes han asistido a los diálogos sociales y escuelas de dirigentes organizados por la Seremía de Gobierno en su despliegue por la Región de los Lagos, difundiendo su oferta programática, como también las reformas Educacional y Tributaria.

Con más de 30 diálogos sociales y 11 escuelas de dirigentes cerró el mes de junio la Seremía de Gobierno de la Región de Los Lagos en su constante despliegue por las 30 comunas de la región. En dichas instancias y en articulación con las seremías de Educación y Economía, la cartera de Gobierno ha difundido las principales reformas estructurales del programa que encabeza Michelle Bachelet, además de incorporar en su interacción a otros servicios públicos y actores sociales como el mismo Benito Baranda, de la Fundación América Solidaria y el encuentro regional de voluntarios o el de Responsabilidad Social Empresarial.

El pasado viernes se realizó en Calbuco el diálogo ciudadano número 31, ocasión en la que el seremi de Gobierno Francisco Reyes, acompañado del director regional del Fosis, Enzo Jaramillo, y personal del Sernac, difundieron las Reformas de Educación y Tributaria, derechos ciudadanos y oferta social.

Los diálogos sociales y talleres para dirigentes se han realizado en las cuatro provincias de la región, con la coordinación del Gabinete Regional que encabeza el intendente regional Nofal Abud, incluyendo un proceso de promoción, diálogo y levantamiento de información, demandas y propuestas en Osorno, San Pablo, Puyehue, Puerto Octay, Río Negro, Purranque, Puerto Montt Chaitén , Palena , Pargua, Futaleufú, Quellón, Maullín, Fresia, Frutillar y Calbuco, entre otros.

Según el Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, este Gobierno canaliza participación social a través de la acción efectiva en terreno. “En estos primeros 100 días hemos generado un vínculo real con más de 1.500 dirigentes y dirigentes a quienes agradecemos su interés de compartir como nosotros nuestra mirada, sus anhelos y el trabajo desinteresado por el territorio y entorno en el cual se encuentran inmersos. Con ellos seguiremos impulsando el diálogo social, en un proceso de construcción constante”, explicó Francisco Reyes.

El seremi de Gobierno recalcó que “por mandato de nuestra Presidenta estamos empoderando a nuestros ciudadanos y ciudadanas en la construcción de un Chile más justo, inclusivo e informando a la sociedad civil del conjunto de políticas públicas para el acceso oportuno a derechos sociales que el Gobierno impulsa”.
Seo Services