- Más de cien jóvenes participaron de una ceremonia que marcó el inicio de sus prácticas clínicas y la confirmación de su vocación profesional.
En el Aula Magna de la sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián se desarrolló la ceremonia de investidura de la carrera de Enfermería, la cual contó con la participación de un centenar de jóvenes que iniciarán sus prácticas académicas en los distintos campos clínicos que la institución posee en el sur del país.
La actividad, que contó con la presencia de autoridades y docentes de la casa de estudios, además de familiares y amigos de los jóvenes investidos se convirtió también en una instancia para que los futuros enfermeros y enfermeras confirmaran su vocación académico-profesional y su espíritu de servicio social.
“Estamos muy contentos de que nuestros estudiantes hayan llegado a esta instancia. En esta nueva etapa de su formación se encontrarán con mayores desafíos, pero estamos seguros que sabrán superarlos con éxito para seguir avanzando. Chile necesita profesionales de nuestra área y es por eso que día a día nos esforzamos para egresar a enfermeros y enfermeras de excelencia para el cuidado de las personas, familias y comunidades de nuestro país”, indicó Grace Droguett, directora de la carrera de Enfermería de la sede universitaria.
En la oportunidad, la decana de la Facultad de Enfermería, Astrid Ourcilleón, recalcó el importante rol del profesional enfermero en el mejoramiento de la salud de las personas e instó a os jóvenes a seguir por un camino de conocimientos que les permitan seguir perfeccionando la profesión.
Durante la actividad, cada alumno recibió una piocha institucional, la cual será usada en sus uniformes al momento de ingresar a sus prácticas clínicas. Además, se les hizo entrega de una vela encendida como símbolo de la luz del conocimiento que debe ser traspasada de generación en generación.