Senador Quinteros solicita instalación de BancoEstado en Alerce

La necesidad de que la localidad de Alerce, en la comuna de Puerto Montt, cuente con una sucursal del BancoEstado manifestó el Senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros al Presidente del Consejo Directivo de esa institución, Rodrigo Valdés Pulido.

El parlamentario explicó al personero de BancoEstado que Alerce ha tenido un gran crecimiento poblacional en los últimos años, llegando hoy a contar con más de 50.000 habitantes, “los que no cuentan con servicios bancarios y deben, por lo tanto, acudir a las sucursales ubicadas en la ciudad de Puerto Montt, lo que es especialmente dificultoso en el período invernal y para la población mayor”.

Sobre esa base, y atendiendo a las reiteradas solicitudes de la comunidad alercina respecto de ese tema, el senador Quinteros solicitó la incorporación de Alerce dentro de la red de sucursales de esa entidad bancaria.

“Confío en que tratándose de una institución del Estado, su directorio podrá incorporar este requerimiento dentro de sus planes de desarrollo, de modo de responder a la demanda de los vecinos que requieren acceder de manera expedita a los servicios que presta el banco”, precisó Quinteros.


Oficina Parlamentaria
Senador por la Región de Los Lagos
Rabindranath Quinteros Lara
Benavente 405, of. 204
Puerto Montt
Fono 65-2258657
Seo Services