«Cómo entrenar a tu dragón» anima función infantil este domingo en el Diego Rivera


A las 12 horas

Una historia llena de aventuras, fantasía y con profundas enseñanzas llegará con la película “Cómo entrenar a tu dragón” (2010), de los directores Dean DeBlois y Chris Sanders, que se exhibe en función infantil este domingo 25 de mayo a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera, gracias al auspicio de la Caja de Compensación La Araucana.

Las funciones de cine infantil considera durante todos los domingos de 2014 la muestra de filmes para niños y sus familias, con el fin de generar las condiciones para que los menores adopten el cine como vehículo inspirador en sus procesos cognitivos y lúdicos, estableciendo de esta forma las condiciones para crear futuras audiencias.

RESEÑA

Hipo es un adolescente vikingo. Vive en la Isla Mema, una aldea asediada constantemente por los ataques de dragones voraces y destructores. El padre de Hipo es el jefe de la tribu y se siente decepcionado porque su hijo es un chico que, físicamente, no llena los “estándares” del vikingo típico: él es delgaducho y torpe en el manejo de las armas.

Posee otras virtudes valiosas, como el ingenio y la inteligencia, es además intuitivo y respetuoso, pero éstas no son cualidades que se aprecien mucho en un vikingo: por el contrario, es la burla de los aldeanos.

Hipo, por su parte, quiere probar que es un guerrero digno de su padre y está ansioso por matar a un dragón. Ha inventado un arma para hacerlo y una noche, durante uno de los ataques, logra maniatar a uno, pero cuando está a punto de matarlo, se compadece de la bestia, la libera y…se convierte en su amigo. Esta amistad cambiará su vida y, con el tiempo, el destino de la aldea.
Seo Services