I CONGRESO NACIONAL DE SALUD RURAL en Puerto Montt

La Confederación Nacional de Funcionarios/as de Salud Municipal realizará el I CONGRESO NACIONAL DE SALUD RURAL en Puerto Montt, los días miércoles 28 y jueves 29 de mayo con la asistencia de trabajadores/as de todo el país.

Este encuentro tiene una importancia significativa, pues es la primera vez que se efectúa y tratará temas relacionados con la atención de equipos de salud en postas y estaciones rurales. Además, será una instancia para intercambiar experiencias, métodos de trabajos y resultados, considerando que la Salud Rural es prioritaria en cuanto constituye un derecho y les permite a las comunidades rurales tener acceso directo a la atención de salud primaria.

Nuestra región es una de las que tiene más alta ruralidad en el país. Solamente en la comuna de Puerto Montt el Equipo de Salud Rural atiende doce postas, nueve estaciones de salud y un CESCOF (Centro de Salud Comunitario Familiar) asistiendo a unos 14.000 usuarios /as. Esta misma modalidad se extiende por todo el país.

Uno de los objetivos es Confeccionar diagnóstico de la realidad que deben enfrentar los equipos que trabajan en zonas rurales de Chile con la finalidad de producir un plan de mejoramiento y presentar oficialmente las conclusiones de este congreso a las autoridades administrativas de nuestro país a través del Ministerio de Salud de Chile.
Seo Services