Filmes de Suecia y Finlandia continúan funciones del Festival de Cine Europeo en el Diego Rivera


A las 17 y 19 horas

La crisis adolescente o de la temprana madurez quedarán reflejadas en dos admirables cintas nórdicas que conforman las funciones que continúan el 16º Festival de Cine Europeo con los filmes “Behind blue skies” (2013, Suecia) y “Casi 18” (2012, Finlandia) que se exhiben en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera a las 17 y 19 horas, respectivamente, con entrada liberada.

El evento –que se extenderá desde hoy y hasta el 17 de junio con fechas programadas- cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y es organizado por la Delegación de la Unión Europea, con países invitados.

El festival de Cine Europeo se realiza desde el año 1998 en Chile y tiene como objetivo dar a conocer lo más destacado de la cinematografía a nivel mundial, a través de producciones ganadoras de importantes premios internacionales que no han sido estrenadas comercialmente en Chile.

BEHIND BLUES SKIES (SUECIA)

Martin se escapa de su padre alcohólico para hacer el trabajo de verano de su vida en el exclusivo Real Club Náutico en el idílico archipiélago de Estocolmo en 1975. Encuentra el verdadero amor por primera vez y está siendo preparado por Gösta, un playboy en el centro de la alta sociedad. Martin es inevitablemente arrastrado a uno de los mayores escándalos de todos los tiempos en la historia de la delincuencia sueca.

CASI 18 (FINLANDIA)

Cuenta las historias de cinco adolescentes en el borde de la edad adulta. Karri, Pete, André, Akseli y Joni que tratan de los mismos problemas que todos los jóvenes; temores y esperanzas para el futuro, desilusiones y problemas con los padres.

Más información, calendario, imágenes y reseñas de las películas que se mostrarán en Puerto Montt en www.culturapuertomontt.cl
Seo Services