Quinteros valora discurso presidencial y llama a oposición a terminar con «campañas del terror»

Como “un discurso optimista y concreto, que se propone metas y plazos en la concreción de los cambios que la ciudadanía reclama”, definió el senador Rabindranath Quinteros el mensaje entregado por la presidenta Michelle Bachelet este 21 de mayo ante el Congreso Pleno. El legislador también llamó a la oposición a terminar con “la campaña del terror” frente a las reformas que demanda el país.

El senador por Los Lagos indicó que la cuenta presentada por Bachelet esta mañana en Valparaíso reafirma la convicción de llevar adelante los cambios que Chile necesita y que la ciudadanía ha reclamado por diversas vías. “Hoy la gente quiere una reforma educacional moderna, una constitución nacida de la voluntad popular y justicia en el amplio sentido de la palabra”, expresó.

Otro aspecto destacado por Quinteros fue la disposición del Gobierno para avanzar en materias de descentralización, tanto a nivel regional como local. “La presidenta hoy ha ratificado lo que veníamos diciendo desde hace tiempo, Chile se desarrollará cuando sus regiones se descentralicen y cuando sus municipios tengan más autonomía y recursos y dejen de ser administraciones para convertirse en gobiernos locales”.

Quinteros señaló que, en ese contexto, la Reforma Tributaria permitirá financiar un conjunto de iniciativas que apuntan a satisfacer las demandas de la comunidad en todas sus dimensiones y añadió que, en su discurso, la Presidenta reconoció lo que se ha hecho en los 5 gobiernos transcurridos desde 1990 a la fecha. “Todo lo que se hizo antes es lo que permite que hoy estemos pensando y proyectando el futuro de un Chile mejor, más justo y con mayor igualdad”, comentó el senador.

Destacó que la presidenta planteara metas para sus acciones con plazos concretos. “En este mensaje, la Presidenta ha dado una señal clara de conducción que compromete también el trabajo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y que es un paso importante en la revitalización del quehacer político que, estoy seguro, ayudará a cambiar la opinión de la ciudadanía sobre ese tema”, precisó.

El senador llamó a la oposición a terminar con la campaña del terror que han desplegado frente a las grandes reformas que está impulsando el Gobierno. “Quienes acusan falta de datos específicos no han revisado la cuenta detallada por sectores y regiones. Tampoco podemos pretender que en 2 horas la Presidenta recorra con lujo de detalles todas y cada una de las acciones desplegadas en cada región, comuna y sector del país”, apuntó.

“En 70 días de mandato se ha cumplido más de la mitad de los 56 compromisos iniciales del Gobierno y esa es una muy buena noticia que nos debe alegrar a todos”, concluyó el parlamentario por la Región de Los Lagos.

Acceda desde aquí a galería de imágenes de la ceremonia:
http://www.flickr.com/photos/quinterossenador/sets/72157644365961478/


Oficina Parlamentaria
Senador por la Región de Los Lagos
Rabindranath Quinteros Lara
Benavente 405, of. 204
Puerto Montt
Fono 65-2258657
Seo Services