Canciller de República Árabe Saharaui visitará Alerce para conocer el Plan Integral Habitacional


  • Realizará una exposición en la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Los Lagos.

Puerto Montt, 26 de mayo de 2014.- Una visita a Puerto Montt realiza el canciller de la República Árabe Saharaui, Salem Oult Salek, quien fue recibido esta mañana por el encargado de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Puerto Montt, Francisco Bucat.

El canciller del país africano llegó a la capital regional invitado por el municipio. Realizará una serie de actividades que incluyen una vista a la localidad de Alerce para conocer el ‘Plan Integral Habitacional’ de la Delegación Municipal.
Salem Oult Salek sostuvo que su país tiene interés en establecer y fortalecer relaciones con municipios y diversos estados.

“Vamos analizar y ver las perspectivas de futuro de las relaciones en ámbitos culturales, políticos y económicos. Nuestro país es una nación que tiene muchas riquezas, algunas aún no están explotadas. Tenemos muchos campos en los cuales podemos fortalecer las relaciones en beneficio de la población”.

Asimismo, el representante saharaui dictará una exposición para la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Los Lagos.

El encargado de la Oficina de Relaciones Internacionales, Francisco Bucat, puntualizó que “la Municipalidad de Puerto Montt está empeñada en establecer relaciones culturales, económicas, con ciudades y estados, en un acercamiento que logre beneficios entre ambos pueblos. En alerce el canciller conocerá la experiencia del ‘Plan Habitacional’ que permitió dotar de viviendas a un número significativa de familias”.

La República Árabe Saharaui Democrática, RASD, también conocida como Sahara Occidental, es una nación sin Estado conformada por la antigua provincia del Sahara Español anexada en 1976 por Marruecos y Mauritania. Posteriormente, fue ocupada en toda su extensión – al retirarse Mauritania – por Marruecos en agosto de 1979.
Seo Services