Cerveceros sureños quieren seguir creciendo


19 empresas apoyadas por CORFO Los Lagos

  • Productores de comunas como Purranque, Puerto Varas, Puerto Montt y Quellón, pudieron invertir en equipamiento y capacitarse, lo que les permite ahora aumentar calidad y cantidad de litros producidos, así como mejorar su sistema de venta a público.

Apoyados por un Programa de Emprendimiento Local (PEL), empresarios cerveceros de la región de Los Lagos están dando un fuerte impulso a sus negocios, gracias a esta iniciativa de Corfo que incluye inversión en equipos y herramientas, así como capacitación y asistencia técnica en áreas como gestión comercial y contable, marketing y diseño. Herederos de una tradición cervecera que en esta zona del país se empina por sobre los 150 años, los productores locales apuestan hoy por desarrollar marcas con identidad territorial y con la calidad como su principal virtud.

Reunidos en Puerto Montt para la ceremonia de cierre del PEL Cerveza Artesanal de Corfo, los beneficiarios recibieron sus certificados de manos del Director Regional, Adolfo Alvial, quien destacó la buena evaluación que funcionarios y empresarios realizaron del proyecto desarrollado: “Este PEL constituye otro momento de mucha satisfacción, porque hemos apoyado a 19 emprendedores en el área de producción de cerveza, una actividad que se identifica muy bien con la Región, no solo en lo territorial, sino además en lo cultural, y ha sido muy importante, porque los 19 emprendedores han logrado frutos concretos, en capacitación para la gestión de sus emprendimientos, y también con la adquisición de equipamiento clave para el éxito de su actividad. Ellos han manifestado su satisfacción, su alegría, han intercambiado visiones, y creo hay una gran base asociativa para el futuro, para que ahora hagan esfuerzos de promoción de sus productos, donde nosotros también podamos apoyar”, comentó Alvial tras el término de la ceremonia.

Para el productor puertovarino Derek Way, dueño de Chester Beer, el mercado de la cerveza artesanal ha ido creciendo a paso firme, por lo que esta inyección de recursos conseguida a través de Corfo les permitirá dar nuevos pasos para ampliar sus mercados: “En general mi negoicio sigue creciendo, tal como ocurre con el negocio de la cerveza artesanal en Chile. Ahora puedo producir más en menos tiempo, con equipos nuevos, con la fábrica funcionando de una manera más eficiente. La inversión que hice fue importante, en este negocio se necesita mucho equipo, máquinas, barriles, para poder crecer y tener más capacidad”, subrayó.

El PEL Cerveza Artesanal de Corfo significó una inversión cercana a los cien millones de pesos, incluyendo un aporte de los propios empresarios que superó el 50 % del monto total.
Seo Services