Alcalde manifestó satisfacción por anuncio presidencial para construir dos SAPU de alta resolutividad en Puerto Montt

  • Destacó que responde a lo comprometido por la mandataria durante su visita a la comuna durante la campaña presidencial

Puerto Montt, 28 de mayo de 2014.- Su satisfacción manifestó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, ante el anuncio de la Presidenta acerca de la conformación de una red de 132 SAPU de Alta Resolución en el país. Precisó que dos estarán ubicados en Puerto Montt tal como comprometió Michelle Bachelet durante su visita a la ciudad durante la pasada campaña presidencial.

La máxima autoridad comunal destacó esta noticia que viene a apoyar una sentida demanda de la comunidad puertomontina.

“Para nosotros es una alegría conocer esta noticia de parte de la Presidenta que viene a honrar su palabra, cuando le planteamos en Puerto Montt el año 2013 esta necesidad durante la campaña presidencial, donde se comprometió ante toda la gente presente en esa actividad efectuada en Alerce, de construir estos dos SAPU de Alta Resolución. Estamos muy contentos por la gente de nuestra ciudad, que verá de esta forma mejorado el acceso a la atención de salud”, dijo.

Por su parte, la mandataria indicó que los SAPU de Alta Resolución entregarán atención médica en horarios que complementan el trabajo de los CESFAM y SAPU entre las 17:00 y las 08:00 de la mañana. Atenderán a vecinos con equipos de rayos osteopulmonar, kit de laboratorio básico y acceso a telemedicina.

Además, precisó que contarán con consultas médicas para personas de todas edades, diagnósticos terapéuticos y toma de muestras de alcoholemia.

La información entregada por la mandataria precisó que la construcción de estos recintos estará completada a fines del año 2017.
Seo Services