- Tras convenio de cooperación entre ambas instituciones los consumidores de la comuna recibirán orientación en materia de consumo y podrán presentar sus reclamos.
Con el propósito de fortalecer el Sistema Regional de Protección del Consumidor, el SERNAC Los Lagos firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Maullín, plataforma de atención que a partir de hoy abrirá las puertas para los consumidores de la comuna.
La actividad de lanzamiento contó con la presencia del Director Regional (PT) de SERNAC Los Lagos, Marco Cid, y el Alcalde de Maullín, Jorge Westermeier quienes valoraron este acuerdo de cooperación pues permite acercar la institución a los consumidores.
Al respecto, Cid señaló que “es muy relevante para nuestro organismo establecer alianzas estratégicas con otras instituciones y de esta manera fortalecer la protección de los consumidores”.
En tanto el alcalde Westermeier destacó el acercamiento de una institución tan importante como el SERNAC a la comuna, “estamos muy contentos con la instalación de esta plataforma en nuestra comuna, de esta manera los habitantes de Maullín podrán realizar aquí mismo sus reclamos y exigir sus derechos como consumidores, contando además con personal capacitado para atender sus demandas”.
A través de este acuerdo SERNAC se compromete en la permanente capacitación en materias de competencia y aplicación de la Ley y el modelo integrado de atención de público, entre otros aspectos.
Los consumidores de la comuna de Maullín podrán acudir a su oficina para conocer sus derechos, entre ellos a recibir una información veraz y oportuna sobre las características relevantes de los productos y servicios; a no ser discriminados por las empresas; a exigir la garantía legal de los productos nuevos cuando salen malos; a ser indemnizados cuando las empresas no cumplen sus obligaciones y les causan daño, entre otros.
La plataforma municipal atiende de lunes a viernes en horario de oficina y se ubica en dependencias del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Maullín, ubicado a un costado de la biblioteca pública de la comuna.