Liga Saesa vivirá 8ª fecha de 1ª división y 6ª de ascenso


Español de Osorno buscará en Lautaro retomar el liderato en solitario

En segunda división, se mantiene la cerrada lucha entre Achao y Colegio Alemán por el único cupo a la siguiente fase

Fotografías: Liga Saesa

La Liga Saesa cerrará el mes de mayo con emocion a raudales, en los distintos partidos programados en gimnasios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, contemplados en la 8ª fecha de la fase regular en primera división, y la 6ª jornada, y primera de la segunda rueda, en el campeonato de ascenso.

En la serie de honor, Español de Osorno podría retomar el liderato en solitario de la categoría adultos, aprovechando que C.D. Las Animas no juega este fin de semana. Para ello, el cuadro de Manuel Córdoba, que sigue invicto, deberá derrotar como visita a Deportes Lautaro. El equipo de la región de La Araucanía, viene de derrotar a Puerto Varas en la fecha anterior, de la mano de figuras como Mauro Salinas.

En Chiloé, la escuadra de la Asociación de Básquetbol de Ancud buscará seguir peleando los puestos de avanzada. En su retorno a la Isla de Chiloé despues de dos partidos jugando como visita, el equipo celeste recibirá al Club Deportivo Valdivia, en un clásico que también dirimirá el primer puesto en la serie sub 13.

Pero la lucha comienza también a estrecharse en los equipos que disputan los últimos cupos de clasificación a playoffs, y que buscan no verse complicados con la posibilidad de descender a segunda división. Deportes Castro recibirá a uno de los elencos preocupados: el C.D.S. Puerto Varas, que requiere de un triunfo para volver a engancharse en una zona mas tranquila de la tabla de posiciones.

La misma emoción se presentará en el choque entre el Club Deportes Victoria y el Club Escuela de Basquetbol de Puerto Montt, que se jugará en el gimnasio Bernardo Muñoz de Victoria.

Segunda División: Colegio Alemán como local y Achao fuera de casa
En la serie de ascenso, Colegio Alemán de Puerto Varas y C.D.S. Achao mantendrán su cerrada lucha por el único cupo de clasificación a la post temporada, en el arranque de la segunda rueda de su competencia.

Los germanos volverán a jugar como locales en Puerto Varas, recibiendo al C.D. Carahue, mientras los chilotes viajan a la región de La Araucanía, para medirse con C.D.M. Loncoche.

La jornada será completada por el choque entre el C.E.M. Calbuco, y el C.D.S. Osorno, que se jugará en el remozado gimnasio Colodep de la ciudad de las “aguas azules”.

Los partidos se iniciarán a las 14.00 hrs con el duelo de la serie Mini, y a las 16 horas con el choque de la categoría sub 15. Luego, las 18.00 hrs será el turno de los equipos sub 17, dejando para las 20.00 horas el encuentro de la categoría adultos.




PROGRAMACION SABADO 31 DE MAYO


PRIMERA DIVISIÓN: 8a FECHA
A.B. Ancud vs C.D. Valdivia (Gimnasio Fiscal, Ancud)
C.D. Castro vs C.D.S. Puerto Varas (Gimnasio Fiscal, Castro)
C.D. Lautaro vs C.D. Español de Osorno (Gimnasio El Toqui, Lautaro)
C.D. Victoria vs C.E.B. Puerto Montt (Gimnasio Bernardo Muñoz, Victoria)

SEGUNDA DIVISION: 6a FECHA
C.E.M. Calbuco vs C.D.S. Osorno (Gimnasio Colodep, Calbuco)
C.D.M. Loncoche vs C.D.S. Achao (Gimnasio Municipal, Loncoche)
C.D. Colegio Alemán vs C.D. Carahue (Gimnasio Colegio Alemán, Puerto Varas)
Seo Services