Municipio En Tu Barrio realizó 359 atenciones en Escuela Rural El Tepual


  • Destacaron, entre las más requeridas, la Ficha de Protección Social, Departamento de Salud, atenciones veterinarias y peluquería.

Puerto Montt, 27 de mayo de 2014.- Con una gran asistencia de público se desarrolló en la Escuela Rural El Tepual la quinta jornada del programa “Municipio en Tu Barrio”, que realizó 359 atenciones a los vecinos del sector, quienes efectuaron consultas y trámites a los distintos departamentos municipales.

Para el alcalde Gervoy Paredes, ha sido un programa muy exitoso, por lo que se está pensando en ampliarlo a otros sectores para beneficiar a más personas.

“Lo bueno que sucedió aquí en El Tepual, como también en otras localidades, es que hubo muchas atenciones para las mascotas. Llegó gente buscando atención en temas de ficha de protección social, médica, ayuda social. Se hicieron consultas sobre Aseo y Ornato, iluminación, peluquería, es decir, el municipio completo se trasladó acá”, dijo.

La autoridad también mostró su satisfacción por la disposición de la comunidad que se acercó y la buena atención de los funcionarios municipales.


Atenciones

En la oportunidad se contabilizaron 359 atenciones, de las que destacaron la Ficha de Protección Social, con 73 consultas; Departamento de Salud, con 47; 52 atenciones veterinarias y 49 de peluquería.

Nataly Ojeda, vecina del lugar, mostró una opinión positiva sobre el operativo municipal.

“Me parece súper bien esta atención, porque es necesario para la comunidad y la gente, especialmente por las mascotas, en mi caso, porque la vine a desparasitar”, sostuvo.

El concejal Fernando España indicó que este programa es positivo, por cuanto “acerca a la gente los servicios, haciendo para ellos más cómodo la atención, y además ayudando en su economía al ahorrarse el costo de la locomoción para llegar a los edificios municipales”.

El concejal Eduardo Matamala, también presente en la ocasión, destacó que “es una buena acción el hecho que el programa Municipio en tu Barrio pueda acudir a los vecinos que a veces por diversos motivos, como con la atención veterinaria, no tienen a disposición para llegar a los centros para esterilizar, por ejemplo. Yo celebro esto y la cantidad de gente que está aquí”.

Entre los otros departamentos presentes, estuvieron Organizaciones Comunitarias, Educación Municipal, OMIL, OPD, Aseo y Ornato; oficinas de Asuntos Indígenas, Juventud y Seguridad Pública; Defensoría del Pueblo, Rentas y Patentes, Departamento Eléctrico, Operaciones y Seremía de Salud, con atención vacunatoria.
Seo Services