Liga Saesa: triunfan los líderes

Las Animas vs A.B. Ancud (foto: Miguel Angel Bustos / Liga Saesa)

Achao y Español de Osorno vuelven a casa con los brazos en alto

  • Jugando como forasteros, los punteros de primera y segunda división lograron victorias que les consolidan en el liderato.

Español de Osorno y Deportes Achao se mantienen como sólidos lideres de la primera y segunda división respectivamente, de Liga Saesa 2014, luego de conseguir triunfos como visitantes en sus partidos jugados en la jornada sabatina de la liga cestera, que disputó la séptima fecha de su división de honor; y la quinta y ultima de la primera rueda, en el torneo de ascenso.

El equipo de Español de Osorno dio otra muestra de autoridad, al superar al C.E.B. Puerto Montt por 65 – 110 (30-51), en un partido en el que el equipo de Manuel Córdoba sencillamente no tuvo contrapeso, gracias al gran trabajo de sus internos, que desde el salto inicial marcaron diferencia en ambas tablas. José del Solar con 12 puntos y 9 rebotes; Gerardo Isla con 18 puntos y 4 rebotes; y Renato Vera con 19 puntos y 5 rebotes fueron las mejores manos de Español. En CEB Pto Montt, Mario Pinto sumó 15 puntos.

En Valdivia, mientras tanto, en un juego que lideró de principio a fin Las Ánimas se impuso con toda propiedad a la Asociación de Básquetbol de Ancud por 61-49. El equipo de Jorge Luís Alvarez ganó el juego en base a un ordenado esquema defensivo. De hecho, Cristian Von Bischoffhausen, Ronald Cruces y Michael Ernst fueron factores para los que la defensa de la escuadra insular no tuvo respuesta.Y de hecho, la defensa personal propuesta por ABA en el primer tiempo fue una invitación a que los mejores hombres "Fantasmas" pusieran en práctica momentos de excelente juego que entusiasmó a la asistencia al Coliseo valdiviano. A ello se sumó el notable trabajo del juvenil animeño Mauricio Carvajal que mostró gran frialdad para castigar desde la media distancia .

Las Animas tendrá una nueva oportunidad de confirmar su alza, cuando en la jornada dominical reciba a Deportes Castro, en el coliseo Antonio Azurmendy Riveros. El equipo de la capital chilota llegará al choque tras obtener un vital triunfo en la región de La Araucanía, donde en un incidentado partido, superó a la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol por 59-77 (33-39).

Por decisión del árbitro del lance Pablo Oyarzún, el partido fue suspendido tras registrarse incidentes en el campo de juego cuando restaban 3 minutos para el final del último cuarto, tras la expulsión del jugador Felipe Acuña en el cuadro de La Araucanía, que ya había sufrido la descalificación de Carlos Ciocca. Ambos jugadores serán ausencias importantes en el equipo de Temuco, que en la jornada dominical recibirá a A.B. Ancud.

En Victoria, el Club Deportivo Valdivia consiguió una victoria que puede ser clave para su clasificación a playoffs. El equipo de Tony Bishop ganó por 60-68 (25-31) gracias a la buena actuación de Matías Villagrán, autor de 12 puntos, secundado por Horacio Soto y Felipe Ziegele, con 11 puntos. En Victoria, el capitán Alex Sepúlveda se convirtió en el goleador del partido, con 24 puntos, y 7 rebotes.

Y en Llanquihue, el equipo del C.D.S.C Puerto Varas se inclinó ante Deportes Lautaro, que se quedó con el triunfo por 55-86.

Segunda División: Achao termina la primera rueda como lider.
Tras derrotar al Colegio Alemán en la fecha pasada, la escuadra del C.D.S. Achao tenía el desafío de ir a Carahue en busca de un resultado que le permitiese cerrar la primera rueda en el primer puesto de la tabla en la serie adultos.

Y el equipo de Paulo Peña, a pesar de caer en los res enfrentamientos de series menores, logró quedarse con el duelo principal por un claro 48-78 (21-35), con Diego Osses como protagonista. El escolta penquista que juega por los chilotes anotó 29 puntos (5 triples), y sumó 8 rebotes, y 9 asistencias para comandar la ofensiva de su equipo. En Carahue, Andrés Freire sumó 16 puntos.

Por ultimo, en Loncoche, el equipo local cayó ante el C.D.S. Osorno por 49-71 (29-39). Felipe Burgos, con 17 puntos fue el goleador del partido y de la escuadra del Rahue. En el quinteto de la región de La Araucanía, Rodrigo Jimenez fue el goleador, con 10 puntos.

La fecha del ascenso se completará en jornada dominical con el choque entre Colegio Alemán de Puerto Varas y C.E.M. Calbuco.

CEB Pto Montt vs Español de Osorno (foto: Juan Rafael Maldonado / Liga Saesa)

CDSC Puerto Varas vs Dep. Lautaro (foto: Mauricio Sáez Elgueta / Liga Saesa)

A.B. Temuco – Ñielol vs Dep. Castro (foto: Juan Carlos Imío / Liga Saesa)

PROGRAMACION LIGA SAESA 2014


PRIMERA DIVISIÓN:

SEPTIMA FECHA
DOMINGO 25 DE MAYO:
A.B. Temuco - Ñielol vs A.B. Ancud (Gimnasio Bernardo O´higgins, Temuco)
C.D. Las Animas vs C.D. Castro (Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, Valdivia)

Horarios: 12.00 Hrs Sub13 /14.00 Hrs Sub 15 / 16.00 Hrs Sub 17 / 18.00 Hrs Adultos


SEGUNDA DIVISION:

QUINTA FECHA
DOMINGO 25 DE MAYO
C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas vs C.E.M. Calbuco (Coliseo Municipal, Pto. Varas)

Horarios: 14.00 Hrs Sub13 /15.45 Hrs Sub 15 / 17.15 Hrs Sub 17 / 19.00 Hrs Adultos
Seo Services