Todos los beneficios del estado en una cuenta


  • Aquellos beneficiarios que se inscriban en el programa “Chile Cuenta”, recibirán todos los meses un subsidio del Estado de $700 para ayudar a cubrir el costo de mantención de su cuenta.
Puerto Montt, 09 de Octubre de 2013

Hasta la oficina del IPS-Chile Atiende en la comuna de Puerto Montt llegó el Seremi de Desarrollo Social, Gastón Escala junto al Director Regional del IPS, Ricardo Brunet a informar a beneficiarios sobre el nuevo programa Chile Cuenta que busca incorporar a los sectores vulnerables al sistema financiero y el acceso al cobro de sus pensiones y subsidios de manera más cómoda, segura y con un incentivo al ahorro.

“Chile Cuenta es una herramienta innovadora y muy importante para todas aquellas familias que reciben beneficios sociales. Representa un ahorro importante ya que las personas no deberán concurrir hasta las sucursales para cobrar su dinero. También les ahorra tiempo y fomenta el orden de las finanzas de los beneficiarios”, explicó el Seremi de Desarrollo Social, Gastón Escala.

Todas aquellas personas que son parte del Ingreso Ético Familiar, Chile Solidario, o que reciben Subsidio Único Familiar, Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez, y Subsidio de Discapacidad Mental, podrán sumarse al pago de estos beneficios mediante depósito en cuenta. Para ello, basta que se acerquen a partir del 21 de octubre a las oficinas del Chile Atiende donde recibirán toda la información del proceso de incorporación al nuevo sistema.

Al respecto Ricardo Brunet, Director Regional del IPS señaló “el rol del Chile Atiende es poder orientar a las personas que tengan dudas, que no sepan cómo poder ser parte de esta nueva modalidad de pago. Nosotros tenemos 17 oficinas en la región con el objetivo de orientar al ciudadano por este tema y otros que tengan relación con los beneficios del estado”.

Cecilia Sanz Cuevas, beneficiaria del subsidio único familiar es habitante del Río Puelo en la comuna de Cochamó, en la oportunidad manifestó su opinión frente al nuevo sistema de pago, “A veces no está la plata, ni la movilización para venir a cobrar, tenemos que acumular por meses el pago cuando no se puede bajar. Este nuevo sistema lo encuentro mucho mejor. A veces a la gente se le pierde su platita cuando va a cobrarse, aparte que al tener el dinero en una cuenta uno puede ordenarse más, es plata que uno tiene guardadita ya que en el bolsillo se va muy rápido”.

Actualmente, a través del IPS, se realizan cerca de 1,6 millones de pagos de beneficios sociales al mes. Un 98% de estos pagos todavía son presenciales y en dinero en efectivo, y sólo el 2% de ellos se realiza a través de Chile Cuenta, por lo que el Seremi de Desarrollo Social hizo un llamado a las familias más vulnerables a sumarse a este programa.
Seo Services