- Alcalde Paredes encabezó atención ciudadana.
Una exitosa jornada de atención ciudadana realizó en Alerce el Municipio de Puerto Montt, donde el alcalde Gervoy Paredes, encabezó la atención social junto a un variado equipo que realizó trámites y gestiones a las más de 200 personas que asistieron a la jornada.
Entre lo más requerido por los vecinos estuvieron 26 consultas sobre vivienda, 10 de Obras Municipales, 5 de Salud, 31 en Ficha Protección Social y consultas sociales, 18 al Defensor del Pueblo, 12 a organizaciones comunitarias, 8 de Aseo y Ornato, entre otras.
El alcalde de la comuna Gervoy Paredes manifestó su satisfacción por el resultado, indicando que la atención ciudadana la realiza personalmente junto al equipo municipal, ya que fue un compromiso de campaña y es la obligación de la autoridad estar junto a sus vecinos y tratar de resolver sus problemas.
“Hemos recibido solicitudes de aseo de parques, problemas de iluminación, que es uno de los grandes problemas que tenemos, como requerimiento de ayuda social, entre lo que destacan consultas por la ficha de protección social y consultas al Defensor Ciudadano, que aprovecho de reiterar a la comunidad de Alerce y Puerto Montt que esta nueva oficina que tenemos con dos abogados, no se relaciona con la Asistencia judicial para no confundirse, y que es una oficina creada por este alcalde que está para ayudar permanentemente a la comunidad de manera gratuita”, dijo.
El alcalde de la comuna agregó que estas atenciones continuarán realizándose en Alerce cada dos semanas en el sector, con profesionales y funcionarios para responder las inquietudes de los vecinos.
“Hacemos un llamado a aprovechar esta instancia, vamos a seguir miércoles por medio atendiendo acá. Alerce nos ha recibido con los brazos abiertos, con mucha gente. En definitiva, todo ha marchado bien”, dijo.
El público asistente estuvo conformado por vecinos, dirigentes y ciudadanos en general que manifestaron su conformidad por esta iniciativa.
Andrea Ibar, directora de la Escuela de Lenguaje Dialecta Alerce, sostuvo que “hemos venido hoy con parte de la directiva del Centro general de Padres y Apoderados, para solicitar algunas cosas para nuestra escuela, más que nada para nuestros niños.
“Los niños con los que contamos tienen dificultades de lenguaje, pero además vienen de condiciones socioeconómicas vulnerables, entonces la idea era solicitar un apoyo para un paseo que quieren hacer los papas a fin de año, y para eso queríamos conversar con el alcalde. Además, buscamos respuestas por la ficha de protección social, ya que la mayoría de los padres la tienen, y como queremos dar servicio de alimentación en la escuela, requieren el puntaje para postular a los diversos beneficios existentes”.
El vecino Mauricio Alarcón asistió a la jornada en busca de una respuesta relacionada con el tema habitacional.
“Vine a esta actividad para consultar por una media agua. Yo soy de Santiago y mi señora es de Puerto Montt, y como necesito unos papeles para postular a una vivienda el próximo año, vine acá con mi esposa a hablar con el alcalde”, señaló.