Trece taxistas del mal costanera de Puerto Montt esperan fallo de los jueces parta que sigan trabajando en paradero de taxis autorizado
Hace dos meses empresario puertomontino dueño del mall paseo costanera, cierra arbitrariamente las puertas de servicio para entrada y salida de los usuarios del recinto, ubicado por avenida costanera al costado del acceso al hotel, la única razón fue para exigirle a los taxistas el pago por un derecho de uso del paradero de taxis, medida a la que los taxistas se opusieron por no ajustarse a derecho.
Esta fue la razón suficiente para que el empresario Jackob Mosa cerrara las puertas y deja a los taxistas sin sus ingresos para tomar pasajeros, lo que ha implicado una baja en sus ingresos de hasta un 80%, en ocasiones, comentan apenas alcanza para pagar la cuota de los taxis.
Los taxistas llevan trabajando en este paradero de taxis autorizado hace 12 años, mucho antes que se levantara el mal, pero eso no fue impedimento para que el empresario haciendo uso de su poder dejara a los taxistas sin importantes ingresos.
Para revertir esta medida los taxistas presentaron un recurso de protección en la corte de apelaciones, con el patrocinio de un destacado abogado puertomontino Jaime Millan, recurso que debe ser fallado los próximos días por el tribunal, esperando que los jueces le den la razón a los 13 taxistas.
Los taxistas se organizaron, con el fin de hacer presente su problema, solicitando el apoyo y la solidaridad de la comunidad para que sigan trabajando en el sector como lo han hechos durante los últimos doce años, ya no son jóvenes como para empezar una nueva actividad, su edad promedio bordea los 60 años.
En la mañana del lunes 30 de septiembre los taxistas recibieron el apoyo de los trabajadores de la feria vicuña Mackenna que luchan para que siga siendo libre, por dirigentes de la CUT de Llanquihue, entre muchas muestras de apoyo que han recibido durante estos dos meses.
CONTACTO: Juan Cardenas Cel. 96470888
info@taximatrix.com
CUT LLANQUIHUE INFORMA