- De los controles realizados en la Provincia de Chiloé, se encontraron 6 conductores bajo la influencia del alcohol y 5 en estado de ebriedad.
De los controles realizados en las comunas de Castro y Ancud, se detectaron 6 conductores bajo la influencia del alcohol y 5 en estado de ebriedad.
“Gracias a la Ley Tolerancia Cero al alcohol en la conducción, hemos comenzado a vivir un cambio cultural, y, aunque todavía nos falta camino por recorrer, los chilenos están aprendiendo a relacionarse responsablemente con el alcohol. En los próximos meses seguiremos reforzando este operativo y en diversas comunas de la Provincia de Chiloé y de la Región de Los Lagos”, explicó el Director Regional de SENDA, Rafael Cepeda.
Cabe destacar que SENDA dispone de una ambulancia y personal médico para realizar alcoholemias “in situ”, lo que permite hacer más eficiente y transparente las fiscalizaciones de Carabineros para prevenir accidentes de tránsito por consumo de alcohol en la conducción.
El operativo que se desplegó por diversos sectores de estas comunas tiene por objetivo entregar información preventiva y un mensaje de sensibilización a la ciudadanía.