En esta especial fecha el Departamento Provincial de Educación Llanquihue quiere entregar un cordial y cariñoso saludo a todos los Asistentes de la Educación que se desempeñan en nuestra provincia. Grupo heterogéneo de personas que trabajan en los establecimientos educacionales y que forman parte trascendental de las comunidades educativas.
Su labor, tiene que ver con el día a día de todos los centros educativos, abarcando desde servicios auxiliares menores hasta profesionales. Sus principales roles y funciones son de colaboración con la función educativa curricular y pedagógica, contribuyendo al desarrollo del Proyecto Educativo Institucional, mejorando la calidad de la Educación y compartiendo con los actores más relevantes del proceso educativo: nuestros alumnos.
Los Asistentes de la Educación han sido actores permanentes y necesarios como aliados naturales de todos quienes participamos en el desarrollo de la educación chilena. Esa es la tarea efectivamente pertinente y fundamental que este estamento ha realizado y realiza en el sistema educacional y, que esperamos continúen desarrollando y perfeccionando, como aporte a la formación de los niños y adolescentes del país.
Un gran saludo y reconocimiento para todos ustedes desde el Ministerio de Educación.
Patricio A. Catalán Mora
Jefe Provincial de Educación Llanquihue