Sendos triunfos obtuvo en inicio de competencia este fin de semana contra Deportes Castro y Ancud.
Un debut soñado tuvo este fin de semana el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt en la Liga Nacional Movistar, con dos espectaculares triunfos contra los poderosos representativos de Castro y Ancud en el Gimnasio del Colegio San Javier.
El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, manifestó su satisfacción por este resultado, porque ratifica que la decisión de haber apoyado al CEB estuvo bien tomada, respondiendo a la comuna con un buen desempeño.
“Estamos felices por los jugadores del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, porque van por buen camino. No nos equivocamos, comenzamos bien y yo diría que el básquetbol llegó a Puerto Montt para quedarse definitivamente, con dos presentaciones maravillosas; en el debut un gran triunfo ante Castro y el domingo también tuvo un gran triunfo ante Ancud, y nosotros pensamos de aquí adelante seguir colaborando con el básquetbol. La Capital regional no puede prescindir de este deporte, y eso significa habilitar definitivamente el Gimnasio Municipal, estamos pensando en cambiar el piso; estamos evaluando si es piso de madera o parquet, pero algo que sea más definitivo”, dijo.
El elenco local, que presentó su elenco estelar recientemente en el frontis de la Municipalidad acompañados por el jefe comunal, comenzó su presentación este sábado contra el equipo de Deportes Castro, a quienes doblegó en un vibrante encuentro por 80 a 71.
Ante más de 600 personas en el Gimnasio del Colegio San Javier, el equipo local formó con Luis Felipe Soto, Haralt Funk y Matías Sepúlveda, y los refuerzos extranjeros Cheyenne Moore y Gene Shipley, resultando este último máximo anotador del partido con 22 tantos.
Domingo
Las buenas noticias continuaron en la jornada que se desarrolló el domingo, puesto que el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt continuó su racha ganadora en la capital regional frente al elenco de Ancud.
En la ocasión, pese a observarse un encuentro disputado y electrizante, el equipo puertomontino volvió a mostrar un buen juego y efectividad bajo el cesto, obteniendo un apretado triunfo por 89 a 87.
En la ocasión entraron al rectángulo desde el primer minuto Matías Sepúlveda, Felipe Soto, Haralt Funk y los norteamericanos Gene Shipley y Cheyenne Moore, quienes mostraron un juego afiatado y sólido que les permitió ganar el partido.
El próximo 5 de octubre, en tanto, el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt viajará a la región de Los Ríos para enfrentar su siguiente desafío, donde se medirá al quinteto de Las Ánimas.
El alcalde Gervoy Paredes felicitó a los jugadores y al cuerpo técnico, encabezado por Mauro Vecchio, por el esfuerzo y dedicación que demostraron en esta primera presentación en la Liga Nacional de Básquetbol Movistar, que los dejó en buen pie para este campeonato.