- Intendente Jaime Brahm destacó la importancia de poder contar con un recinto deportivo de primer nivel, obra inaugurada durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que forma parte del Legado Bicentenario.
Durante la ceremonia, el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, destacó que “es muy importante para los habitantes de Puerto Montt y de toda nuestra región poder contar con un estadio de primer nivel y que se ha convertido en uno de los más hermosos de todo el mundo producto del maravilloso entorno que lo rodea”.
Además, la máxima autoridad regional, acotó que “el Estadio Chinquihue fue inaugurado por el Presidente Sebastián Piñera, el pasado 10 de junio de este año y por eso es que ahora se realizó la reinauguración deportiva que era lo que faltaba y se organizó este partido amistoso entre dos grandes equipos como los son la Universidad de Chile y Unión Española”.
Por otra parte, antes de que se iniciará el encuentro deportivo, se entregaron reconocimientos a personas destacadas en el ámbito deportivo como, Juan Carlos Villalta, conocido periodista de CDF, Víctor Cancino, ex jugador de Deportes Puerto Montt y Universidad de Chile y a José Yuraszeck, presidente de Universidad de Chile.
Posteriormente se dio inicio al esperado encuentro, frente a más de 7 mil personas, en que Sebastián Ubilla de Universidad de Chile anotó el primer gol y al minuto 45, producto de un penal, Ramón Fernández, convirtió el segundo tanto para los azules.
Mientras que en el entretiempo, se premió al conocido delantero de Universidad de Chile y oriundo de Fresia, Isaac “el torito” Díaz.
En el segundo tiempo del encuentro entre Universidad de Chile y Unión Española, se mantuvo el resultado, por lo que Universidad de Chile se convirtió en el ganador del partido.
La reinauguración deportiva del Estadio Chinquihue, culminó con la premiación a ambos equipos por su destacada participación, por Fair Play, al mejor jugador del encuentro y al ganador del partido.