Superficie construida de 5 mil 752 metros cuadrados, en segunda etapa se levantará gimnasio y multicancha.
Puerto Montt, 03 de octubre de 2013.- La falta de establecimientos educacionales en Alerce ha sido una problemática permanente para sus habitantes, ya que muchos de ellos, por la escasez de matrículas, se ven obligados a trasladarse a Puerto Montt diariamente. Hoy, autoridades regionales y comunales colocaron la primera piedra de la futura Escuela, que requiere la ciudad satélite de Alerce.
Con la aprobación hace algunos meses, por parte del Consejo Regional de Los Lagos de 3.967 millones de pesos para la construcción de la nueva escuela, se dio el vamos a la megaobra, en la cual también han tenido una activa participación los dirigentes sociales del sector, representantes de su creciente población.
En una primera etapa, el establecimiento albergará a alumnos de educación prebásica y básica. No obstante, en un corto plazo se pretende concretar la segunda etapa que considera educación media, alcanzando una cobertura de 1.082 estudiantes.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes se mostró satisfecho con la concreción de este proyecto educacional, que mejorará la calidad de vida de muchas familias de Alerce.
“Cae como anillo al dedo. Después de tanto pelear, vamos a tener 1082 alumnos en Alerce, con lo que se va a demostrar que vamos a necesitar más escuelas..(..) En este momento, Alerce tiene 60 mil habitantes, en 5 o 10 años más vamos a superar los 100 mil. Lo puedo asegurar, porque los informes previos de la dirección de obras municipales así lo estiman. Por lo tanto, nos va hacer falta más colegios, un SERVIESTADO, un consultorio, es decir, tenemos que darle un tratamiento de ciudad”.
Proyecto
La nueva escuela de Alerce, que será entregada en agosto del 2014, contará con una superficie construida de 5 mil 752 metros cuadrados, en la que se incluyen 2 salas con capacidad para 30 alumnos en educación prebásica, para atender a 120 preescolares en doble jornada y 16 aulas para enseñanza básica, que será lo que se construirá en la etapa inicial y, en una segunda etapa, se pretenden levantar un gimnasio y multicancha, más 8 salas para enseñanza media con capacidad para 45 alumnos por sala.