Seremi de Salud inspeccionó mariscos previo a semana santa



Con la verificación de la correcta cadena de frío tanto de mariscos como de pescados, en el Mercado Municipal, Pdte. Ibáñez, la Seremi de Salud continuo desarrollando las acciones de fiscalización, correspondientes al “Plan Semana Santa”.

En la oportunidad y acompañada de un equipo de fiscalizadores de la institución de salud, la seremi Giovanna Bellocchio comprobó la correcta temperatura de los mariscos y la utilización de hielo por parte de los locatarios.

Giovanna Bellocchio explicó que estas acciones corresponden al Plan de Semana Santa donde intensificamos nuestro trabajo, "de hecho ya emitimos una resolución donde señalamos los puertos de desembarque de mariscos en toda la región, además de los controles carreteros y la barrera sanitaria de Chacao que estará funcionando 24 hrs., todo para asegurar la salud de los consumidores”, expreso la autoridad.

La seremi recordó que el 90 por ciento del marisco para estas festividades proviene de nuestra región, razón por la cual debemos extremar las precauciones tanto en la fiscalización como en el análisis de laboratorio, “contamos con tres laboratorios que estarán trabajando en el análisis de detección de toxinas en los mariscos en Quellón, Castro y Puerto Montt", dijo.

En forma paralela al operativo la seremi entrego material educativo con prácticas medidas de prevención a la población, material específicamente desarrollado para el periodo de Semana Santa, y que contempla además avisos en radios y material multimedia.

SUMARIO SANITARIO

Tras su inspección a los locales de mariscos –donde se pudo comprobar la adecuada cadena de frío de los alimentos- la autoridad inspeccionó los locales de venta de alimentos, principalmente carnicerías y otros sectores de venta de productos, constatando deficiencias sanitarias, como, por ejemplo, la presencia de vectores como palomas, insectos además de falta de mesones para el expendio de alimentos. Debido a estas deficiencias sanitarias se realizó un sumario sanitario al Mercado Municipal Presidente Ibáñez.


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
Seo Services