Entrega Carpas de Emergencia a ONG SAR (Salvamento Asistencia Rescate)


En el día de hoy, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos formalizó la entrega de 18 carpas de campaña a la Organización No Gubernamental SAR – Salvamento Asistencia Rescate -, con el fin de cooperar con esta organización en su misión de entregar una respuesta adecuada ante una emergencia, de acuerdo a las necesidades de atención integral de las personas afectadas.

El año 2010 la ONG SAR fue reconocida por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, como parte del Sistema de Protección Civil y cuya acción frente a una emergencia depende de lo que establezca ONEMI.

Dentro de este contexto la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, ha aportado a la Organización SAR con implementación para optimizar su trabajo, traduciéndose este aporte en 18 carpas de campaña las cuales han sido entregadas en el día de hoy.

La entrega de las carpas se realizó en las dependencias de la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos y en ella participó el Presidente de la ONG, señor Cristian Casas quien agradeció el aporte de ONEMI Los Lagos por la gestión realizada, además indicó: “las carpas de campaña estarán destinadas a la ayuda humanitaria en la zona, además las utilizaremos en nuestras simulaciones y procesos de capacitación y entrenamiento”.

Respecto a esta actividad el Director Regional de ONEMI, señor Andrés Ibaceta Poblete señaló: “ONG SAR es una institución del Sistema Regional de Protección Civil, que reúne muchas competencias en todas las variables de riesgo que tiene la región, mantienen un constante entrenamiento lo que acredita sus capacidades de respuesta en emergencias. Esta donación viene a apoyar toda la gestión que ONG SAR realiza y es un claro insumo para los despliegues territoriales que se requieran en caso de una emergencia coordinada por ONEMI”.
Seo Services