Documentales y cortometrajes animan tarde de cine en el Diego Rivera con ciclo de extensión del Festival de Valdivia

A partir de las 19 horas

Destacadas y premiadas producciones que fueron exhibidas en el 19° Festival Internacional de Cine de Valdivia durante 2012, llegan hoy en funciones gratuitas para el público de Puerto Montt, con cuatro películas que se mostrarán esta tarde a partir de las 19 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la entrega busca definir audiencias para las producciones cinematográficas, aspecto que tiene la mayor deficiencia de convocatoria en la Región de Los Lagos.

“A MANO LIMPIA”



Pocos deportes inspiran tantos documentales como el boxeo, realizados en su mayoría para reivindicar un mundo usualmente signado de violento o primitivo. Acechamos esa pulsión desde la esquina poco explorada de lo mínimo: A través de un registro cuidado del microcosmos del ring y un trabajo asincrónico de imagen y sonido, nos adentramos en la disciplina del cuerpo, el aprendizaje de jerarquías, la movilidad social y la construcción de identidad.

“CAMPO”



Las industrias invaden lugares puros de hermosa naturaleza, afectando a sus habitantes.

“EN MEDIO DEL INVIERNO”



Entre álamos otoñales de un sueño difuso, un matrimonio de 64 años y su hija mayor adventista, componen una vieja familia que despierta un día más entre sus recuerdos y temores; entre la vida y la muerte.

“EL CUARTO Y EL ÚLTIMO”



Cuento folclórico situado en un lugar perdido en el tiempo y el recuerdo, donde la realidad es hermana de la magia. Todo parte cuando un hombre en busca de huesos encuentra dos aves míticas que portan un misterioso poder.

PROGRAMACIÓN

Jueves
“La chancha” / Chile / De Enrique Farías y Rosario Espinoza (Cortometraje)
“¡¡Fuerza estudiantes!!” / Chile / De Felipe Pizarro Enríquez (Documental)
“Telón de fondo” / Chile / De Carlos Araya (Documental)
Seo Services