Última jornada de extensión del Festival de Cine de Valdivia trae el documental «¡Fuerza Estudiantes!»



A las 19 horas

La última de las jornadas de la extensión del Festival de Cine de Valdivia se vivirá hoy en la tarde cuando se exhiban tres producciones nacionales en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, a partir de las 19 horas con entrada liberada.
Las películas son:

LA CHANCHA



Cortometraje que relata la historia de tres compañeros de colegio deciden hacer la cimarra. Durante el recorrido que emprenden por la ciudad, Mata y Pollo intentan animar a Mauro, quien no podrá acompañarlos a un viaje el fin de semana. También tratan de liberarse de sus problemas, buscando temas e instancias que los saquen de la rutina, pero poco a poco son sus propios miedos los que afloran.

FUERZA ESTUDIANTES

Documental que retrata cotidianamente los sueños, pensamientos y vivencias de estudiantes secundarios dentro y fuera de sus liceos en toma, durante el movimiento estudiantil de Valdivia en el invierno del año 2011.

TELÓN DE FONDO



Documental que narra la historia de Víctor, un estudiante de actuación, quien investiga sobre Enrique Lihn, que fue arrestado en 1983 por leer en el Paseo Ahumada el poema Cámara de tortura, en donde se transplanta en artista callejero e interpela a los transeúntes. Hoy, 28 años después Víctor repite el acto para indagar lo que esconde la aparente modernidad del Paseo.
Seo Services