Región de Los Lagos lidera la tasa de ocupación a nivel nacional

Con sólo un 3,1% de desempleo
  • La encuesta de empleo del INE para el trimestre móvil Diciembre-Febrero 2013, posicionó a la región como la zonas del país con mayor empleo. Intendente Brahm destacó las positivas cifras y sostuvo que es fruto de la administración responsable del Gobierno del Presidente Piñera.
Satisfecho con las cifras arrojadas por el INE respecto a la medición del empleo en la Región de Los Lagos, se mostró el intendente Jaime Brahm, luego que la encuesta correspondiente al trimestre móvil Diciembre-Febrero 2013 arrojará una tasa de desocupación de un 3,1%, es decir 0,3 puntos porcentuales más baja que el trimestre móvil anterior ubicándola como la que menos desempleo presenta a nivel nacional.

El jefe regional sostuvo que los resultados de la encuesta refleja un importante dinamismo en la economía de la Región, del que se desprende un fuerte incremento en la fuerza de trabajo con un 7,7% y a la vez en el aumento de los empleos. “En estos últimos doce meses más de 29 mil personas han ingresado al mundo laboral o se encuentran buscando un empleo por primera vez, y al mismo tiempo se han creado 29 mil nuevos puestos de trabajo, lo que es un fenómeno muy positivo ya nueva gente sale a buscar trabajo y a la vez se generan nuevas fuentes laborales y esto es fruto de la administración económica responsable del Gobierno del Presidente Piñera”, sostuvo.

El intendente Brahm agregó que los números dan cuenta de un fuerte incremento del empleo femenino, lo que genera un segundo ingreso para la familia, o en el caso de las jefas de hogar mejora sustantivamente la calidad de vida de su entorno. “El número de mujeres trabajadoras sigue creciendo en la Región de Los Lagos acumulando en estos doce meses un incremento de un 11,1%. Esto sin duda es posible gracias a políticas y programas impulsados por el Gobierno de la Coalición para igualar las oportunidades y facilitar su ingreso a la vida laboral, como el aumento de la cobertura de la educación preescolar y la capacitación a mujeres jefas de hogar en oficios”, dijo.

Puerto Montt

Otro de los aspectos que destacó la autoridad regional es que Puerto Montt es la ciudad con la tasa de desempleo más baja a nivel nacional con un 2,3%. “La capital continúa exhibiendo buenas cifras, lo que indica que continuamos por el camino correcto ofreciendo oportunidades y liderando el mercado laboral a nivel país”, indicó.

Para el trimestre móvil Diciembre-Febrero 2013 la totalidad de las provincias de la Región de Los Lagos mostraron una tendencia a la disminución del desempleo de un 0,3%, con excepción de Osorno que se mantuvo igual al trimestre móvil anterior con una tasa de desocupación de un 5,4%. La Provincia de Llanquihue exhibe una tasa de un 1,8% y Chiloé junto con Palena de un 3,4%.
Seo Services