Más de 124 mil familias serán beneficiadas con el Bono Marzo

  • Esta es una nueva ayuda que entrega el Estado a las familias más vulnerables y de clase media emergente de Los Lagos. De las 2.023.000 familias beneficiadas en el país, el 6.14% del total nacional corresponderá a nuestra región.
Santiago, 12 de marzo de 2013.

La región de Los Lagos tendrá a más de 12 mil familias beneficiadas con el Bono Marzo, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, para apoyar a quienes pertenecen a los sectores vulnerables y de clase media emergente.

El nuevo aporte que otorgará el Estado llegará a 2.023.000 familias a nivel nacional, lo que equivale a 7.081.298 personas, alcanzando al 40,7% de la población chilena.

“Como Gobierno es para nosotros importante apoyar a las familias vulnerables como lo hemos hecho siempre. Este bono Marzo, no sólo va enfocado a quienes más nos necesitan, sino que también hemos ampliado nuestro aporte a las familias que han salido de la pobreza como son las personas de clase media emergente. Este es un avance concreto, donde no sólo el país avanza en los económico sino que crece junto a familias chilenas”, indicó el seremi de Desarrollo Social, Felipe De Mussy.

Este bono extraordinario llegará a dos grupos de familias. En primer lugar a 1.729.690 familias que están recibiendo Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o son beneficiarias Ingreso Ético Familiar. Estas son las familias que tradicionalmente han recibido esta ayuda, y para ellas este bono considera un monto base de $40.000 y $7.500 adicional por hijo menor de 18 años.

El beneficio también será para las 293.538 familias de la clase media emergente, que se han superado y han salido de la pobreza. Ellas deben tener ficha de Protección Social (vigente hasta el 31 de diciembre de 2012) con un sueldo inferior a $1.370.000 mensuales y que estén inscritas en la Asignación Familiar (aunque ya no reciben pago porque el sueldo supera los $495 mil). Estas familias recibirán los $40.000 del monto base.

El proyecto fue enviado al Congreso Nacional para la aprobación de los parlamentarios. Una vez que sea aceptado se comenzará a realizar el pago a las familias beneficiadas a través del IPS.
Seo Services