Red Comunal de Puyehue y Río Negro realizan con éxito Feria Chile Crece Contigo



  • Este programa tiene 85 beneficiarios en la comuna de Puyehue y 105 en Río Negro, niños a los que se les acompaña y sigue desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar.

En las comunas de Puyehue y Río Negro se llevaron a cabo de manera exitosa las Ferias interactivas de Chile Crece Contigo (CHCC), el principal objetivo de estas actividades fue dar a conocer a la comunidad las prestaciones existentes de este Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia con stand de los diferentes servicios comunales. Ambos eventos fueron encabezados por el Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy, autoridades locales, JUNJI, JUNAEB y Servicios de salud correspondientes.

El Seremi de Desarrollo Social, Felipe De Mussy, indicó: “Estas actividades de difusión son muy importantes para que la comunidad conozca en que consta el Sistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo, el que establece garantías de acceso a ayudas técnicas, jardines infantiles, sala cunas y ayuda a familias del Chile Solidario que se encuentran en situación de vulnerabilidad social” afirmó la autoridad.

Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

La feria CHCC de Puyehue se llevó a cabo por primera vez en la comuna, reuniendo aproximadamente a 60 personas quienes pudieron conocer los diversos beneficios de este programa. Mientras que en Río Negro se realizó la segunda versión de la feria CHCC en su plaza de armas, entregando entretención a los niños asistentes e información a sus padres a través de stand de los distintos servicios.

Para mayor información sobre el programa visitar www.crececontigo.cl, donde encontrarán datos actualizados sobre el desarrollo infantil, actividades para realizar con los niños y apoyo de especialistas, lugar propicio para resolver sus dudas e inquietudes
Seo Services