Positivo balance en reunión de Sistema Táctico de Análisis Delictual en Los Lagos


Intendente Jaime Brahm y general Nabih Soza encabezaron sesión del Stad
  • Máxima autoridad regional destacó importante baja en delitos violentos y contra la propiedad, lo que demuestra los frutos del trabajo coordinado entre el Gobierno y las policías.
Una reunión para analizar los avances obtenidos gracias al Sistema Táctico de Análisis Delictual, implementado por el Ministerio del Interior y Carabineros, se realizó este martes de manera simultánea a lo largo de todo el país, actividad que en la Región de Los Lagos fue presidida por el Intendente Jaime Brahm y el jefe de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos, general Nabih Soza.

El encuentro nacional, que se realizó a mediante videoconferencia cuyo escenario en Puerto Montt fue el en el Centro Médico y Dental de Carabineros, fue dirigido por el ministro del Interior Andrés Chadwick y tuvo como objetivo realizar un diagnóstico en detalle de la situación de la seguridad pública en las distintas regiones del país.

“Dentro del análisis general la Región de Los Lagos exhibe buenos números. Un ejemplo de ello es la baja de un 14,1% en los casos de delitos violentos y un descenso del 9% en los delitos contra la propiedad, lo que demuestra que el trabajo coordinado entre las policías y el Gobierno entrega buenos resultados. Estas cifras son comparables con los datos entregados por la última encuesta realizada por Paz Ciudadana y Adimark que muestran que Puerto Montt y Osorno presentan niveles de victimización menores que los del resto del país”, precisó el intendente Brahm.

Trabajo con la comunidad

Otro de los aspectos positivos fue el fuerte descenso del delito de abigeato en las comunas de Fresia y Los Muermos, que hasta el año pasado presentaban los mayores índices nacionales por este ilícito.

“El robo de animales en Fresia baja un 58%, mientras que en Los Muermos cae un 82%, esto gracias al esfuerzo conjunto con los vecinos. A los patrullajes preventivos realizados por Carabineros se unió la labor preventiva realizada por las juntas de vigilancia compuestas por agricultores, los que gracias al aporte de fondos del Gobierno Regional y de la Subsecretaría de Prevención del Delito, adquirieron equipos de comunicaciones y otras tecnologías que permiten prevenir la acción delictual”, explicó el general Soza.
Seo Services