Con una inversión superior a los 800 millones de pesos Olmopulli tendrá una nueva escuela

  • El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, firmó el convenio que trasferirá los recursos al municipio de Maullín para la reposición del establecimiento educacional al que asisten más de 120 alumnos.
Más de 800 millones de pesos invertirá el Gobierno Regional de Los Lagos en la reposición de la Escuela Rural Los Arces de Olmopulli en la Comuna de Maullín, para dotar al establecimiento de un nuevo y moderno edificio.

La información fue dada a conocer por el intendente Jaime Brahm, quien precisó que “ya está firmado el convenio que transferirá los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) a la Municipalidad de Maullín para iniciar la reposición de esta escuela a la que asisten más de 120 alumnos. Esto es una muestra del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la educación en todos los puntos del país, ofreciendo las mismas oportunidades a todos los chilenos”.

Según explicó el representante del Ejecutivo, las obras consisten en la construcción de una infraestructura de más de mil 400 metros cuadrados, los que consideran un aula de pre básica, y cinco salas de enseñanza básica, una sala de multitaller y una aula diferencial, además de instalaciones administrativas y de servicios, además de su equipamiento.

En cuanto a los plazos, el intendente Brahm explicó que tras la firma del convenio, la unidad técnica que en este caso es el municipio de Maullín debe iniciar el proceso de licitación de la obra en los próximos días.
Seo Services