Ministra del MOP e intendente Brahm inauguran nueva Costanera de Puerto Montt



En el marco del tercer aniversario del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera
  • Se trata de la repavimentación y habilitación de más de un kilómetro y medio de doble vía en el punto de partida de la Carretera Austral, que ruta que conecta a la capital de la Región de Los Lagos con la Provincia de Palena y la Región de Aysén.
La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, junto al intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, y autoridades regionales inauguraron este viernes –en el marco del tercer aniversario del Gobierno- la doble vía de la costanera de Puerto Montt, que permitirá mejorar la conectividad de la Región y aumentar la seguridad para todos los habitantes de Puerto Montt.

Al respecto, la ministra Silva destacó que “hoy estamos inaugurando una gran obra que refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la Región de Los Lagos, porque mejorará la calidad de vida a los habitantes de Puerto Montt. Esta nueva Costanera ahora es un espacio público más amigable, porque cuenta con una ciclovía, áreas verdes y mobiliario urbano, para disfrutar de la vida al aire libre y que en su conjunto le dan una nueva cara a la puerta de entrada a la Ruta 7”.

Los trabajos corresponden a la pavimentación de la Ruta 7 Puerto Montt – Pelluco en su tramo Calle Copiapó - Calle Rio Puelche y  representaron una inversión del MOP superior a los 2 mil 500 millones de pesos y forman parte de la primera etapa del mejoramiento del sector de la Costanera de Puerto Montt.

“Esta no es la única buena noticia, porque de los 222 kilómetros de la Ruta 7 sin pavimentar, nosotros ya estamos trabajando en 132 kilómetros de pavimentación, que nos permitirán mejorar la conectividad e integración de los habitantes de esta zona. Entre esas obras en ejecución destacan los trabajos en el tramo Chaica – La Arena. Además, estamos avanzando en el diseño de ingeniería del tramo faltante”, explicó la titular del MOP.

Los trabajos en la Costanera de Puerto Montt se comenzaron a ejecutar en marzo de 2011, contemplaron la repavimentación de la calzada actual y construcción de una segunda calzada, con pavimento de hormigón, ambas con 7 metros de ancho, separadas por un bandejón central. La obra considera un tramo de 1,6 kilómetros.





Por su parte el intendente Brahm indicó que en estos tres años de Gobierno de la Coalición se ha concretado una ambiciosa cartera de proyectos en Los Lagos, que incluyen la Ruta 7 de la que forma parte la Costanera puertomontina.

“Estamos mejorando la Carretera Austral en distintos puntos. Un ejemplo de ello es que en algunos meses más la totalidad de esta ruta en la Provincia de Llanquihue contará con asfalto, o las obras que se desarrollan al sur de caleta Puelche y que ya cuentan con un tramo asfaltado. También se están mejorando las rampas que aseguren un acceso más seguro al transporte marítimo y hemos implementado la ruta bimodal que ofrece una conexión diaria a Chaitén con la capital regional”.  

Para mejorar la iluminación y así entregar una mayor seguridad a los usuarios, se instalaron en el paseo de la costanera de Puerto Montt postes tipo velero, y el proyecto de paisajismo consideró veredas para peatones y una ciclovía de 2.5 metros, además de áreas verdes.
Seo Services