martes, marzo 26, 2013

Últimos días para postular a Escuelas de Emprendimiento Femenino en la Región de Los Lagos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



  • La iniciativa es organizada por SERNAM en conjunto con CORFO y las inscripciones se pueden realizar hasta este jueves 28 de marzo vía online.

Gracias al financiamiento de Corfo del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor Innova Chile, postulado por el Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico en asociación con el Servicio Nacional de la Mujer, se desarrolla el proyecto “Espirales de Emprendimiento Femenino: Escuelas Regionales de Emprendimiento” el cual beneficiará a aproximadamente 550 mujeres emprendedoras de todo el país.

Por esta razón, SERNAM y CORFO hicieron un llamado a postular hasta este jueves 28 de marzo a las Escuelas de Emprendimiento 2013, a través de la página web www.sernam.cl, en el link Mujer Emprende. El objetivo de este programa es contribuir a fortalecer la competitividad del emprendimiento femenino a través de la capacitación y reforzamiento de destrezas y habilidades de aproximadamente 550 mujeres emprendedoras pertenecientes a las 15 regiones del país.

La Directora Regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber, manifestó que “incentivar el emprendimiento femenino es necesario para entregar reales oportunidades de desarrollo y autonomía a las mujeres, el Gobierno del Presidente Piñera ha puesto a la mujer en el centro de sus políticas de generación de empleo, Chile no alcanzará el pleno desarrollo si no cuenta con el aporte y talento de más de la mitad de su población”.

Mientras que Claudia Huber, subdirectora de Corfo, agregó que “Invito a las mujeres de la Región a postular a este programa, que cuenta con cofinanciamiento de Corfo a través de su línea Programa Apoyo al Entorno Emprendedor e Innovador, porque es una oportunidad única para desarrollar habilidades blandas de emprendimiento. Como Corfo tenemos una amplia experiencia en este tipo de programa y sabemos que ellos son útiles para potenciar los emprendimientos, en la Región son más de 4.000 los beneficiarios/as que han participado en este tipo de programas”.

Requisitos

Mujeres emprendedoras que cumplan los siguientes requisitos:

- Ser dueña del negocio

- Negocio formalizado con mínimo 1 año de antigüedad (demostrable).

- Enseñanza Media completa.

- Potencial de crecimiento, perseverante y con una actitud hacia el logro.

- Compromiso y disponibilidad para 100% asistencia.

- Negocio, preferentemente, perteneciente a rubros no tradicionales.

- No haber participado de Escuelas de Emprendimiento Sernam 2010/2011.

Cabe destacar que el proyecto replicará la exitosa experiencia recogida por la Universidad en alianza con Sernam el año 2011 a través de Escuelas de Emprendimiento en cinco regiones del sur del país. “Bajo el alero del Sernam nació el Círculo Empresarial Femenino (CEF Los Lagos A.G), formado por emprendedoras que se conocieron gracias a esta experiencia y que hoy son la primera Asociación Gremial de mujeres en la Región de Los Lagos, por esta razón reitero la importancia de que las interesadas postulen antes de este jueves 28 de marzo”, finalizó Soraya Said Teuber, Directora Regional (s) del SERNAM.


Carolina Cárcamo Cárdenas
Periodista Sernam Los Lagos
Servicio Nacional de la Mujer
www.sernam.cl