Se capacitarán en Cuidadores del Adulto Mayor


En la Intendencia Regional se desarrolló la primera jornada oficial de la capacitación “Formador de Cuidadores en Adultos Mayores”, una iniciativa de la Seremi de Salud que busca capacitar y certificar a profesionales de diversas municipalidades e instituciones, en el adecuado cuidado de los adultos mayores.

La actividad busca entregar habilidades y contenidos especialmente dirigidos al cuidado del adulto mayor, a través de un completo programa de 4 jornadas (de 8 horas cada una), que incluyen conceptos en epidemiología del adulto mayor, envejecimiento, ética en el adulto mayor, fisioterapia, marco jurídico, entre otros importantes temas.

La Seremi de Salud Giovanna Bellocchio destacó esta iniciativa que se desarrollará durante el año en 4 jornadas y que busca mejorar la calidad de vida del adulto mayor, “si capacitamos a los cuidadores del adulto mayor indudablemente vamos a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Actualmente, en el país, un 15% de las personas son adultos mayores, eso nos entrega una tremenda responsabilidad como gobierno con este grupo”, expresó la autoridad de salud.

Bellocchio agregó que hoy día el Gobierno está desarrollando una política del adulto mayor que va enfocada a mejorar a este grupo etareo, “por ejemplo con los subsidios que a partir de este año serán entregados a centros de larga estadía y cuidadores diurnos para mejorar a los adultos mayores”, puntualizó.

Las jornadas se desarrollarán en los meses de marzo, mayo, julio y septiembre.


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
Seo Services