UDI presentó a sus candidatos para Elecciones Municipales en Distrito 57


«Estamos comprometidos con la renovación de la política, y sentimos ello como una demanda ciudadana importante»

Con optimismo y confianza en volver a obtener el respaldo de la ciudadanía en las próximas elecciones municipales, el Secretario General de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Diputado José Antonio Kast, y la Diputada del partido por el Distrito 57 Marisol Turres, presentaron a los candidatos del partido para los comicios del 28 de Octubre.

"La gente que vive en Puerto Montt, Calbuco, Maullin y Cochamó podrán optar por hombres y mujeres que serán un real aporte en el desarrollo de sus comunas, comprometidos con la resolución de sus problemas e inquietudes, porque nos interesa llegar al corazón de las personas, con acciones concretas en su beneficio, y hablando siempre con la verdad" sostuvo la Diputada Marisol Turres.

“Hoy, las tres concejales de la UDI en ejercicio en este distrito son mujeres. En las próximas elecciones, el 54 por ciento de nuestros candidatos son de sexo femenino, y hay casos, como el de la comuna de Calbuco, en que sólo tenemos candidatas. A 60 años del pleno voto femenino en Chile, eso no es casual. Las mujeres somos buenas candidatas, y sólo pedimos que se respeten las oportunidades que nosotras mismas estamos construyendo”, afirmó la Diputada Turres

La UDI también lleva al candidato más joven de Puerto Montt, Oscar Muñoz de 24 años, quien está en el grupo de los más jóvenes del país. “La UDI no promete paridad que no cumple, damos oportunidades reales a las mujeres y a los jóvenes, para nosotros esto es un compromiso de verdad y no un slogan" señaló la diputada Marisol Turres

Ello también fue destacado por el Secretario General de la UDI, Diputado José Antonio Kast. “Somos el partido que lleva más mujeres como candidatas en esta elección, y también el que más jóvenes ha incorporado. Esto es una señal clara de que en la UDI estamos comprometidos con la renovación de la política, y sentimos ello como una demanda ciudadana importante”, sostuvo.

Kast además reafirmó el apoyo irrestricto de la UDI a la candidatura a Alcalde de Jaime Brahm en Puerto Montt “Con RN hemos conformado una coalición sólida, a diferencia de lo que es la Concertación. A nosotros nos une un proyecto de País, y una línea de pensamiento común. A ellos, solo las cuotas de poder. En Puerto Montt, Jaime Brahm representa ese proyecto fielmente, y por eso cuenta con nuestro más amplio respaldo”, aseguró.



“Sentimos que parte importante de los logros del gobierno en materia social se empiezan a sentir con fuerza en nuestro país, y en eso la UDI ha tenido un rol importante. Por eso, más allá de lo competitivas que serán las elecciones municipales, tenemos confianza en obtener un buen resultado”, enfatizó el Secretario General de la UDI José Antonio Kast, junto a la Diputada del partido por el distrito 57, Marisol Turres.

Nómina
En las 4 comunas del Distrito 57, la UDI tiene 2 candidatos a Alcalde, y 14 a Concejales. En Puerto Montt, además de apoyar la postulación de Jaime Brahm a la alcaldía, la actual concejal Claudia Reyes va por la reelección, junto a Arturo Valenzuela, Oscar Muñoz, Ursus Barría, y Damaris Aburto que postulan a un puesto en el Concejo Municipal.

En Maullin, Pedro Peña, Monica Navarro y Alejandro Novoa, son candidatos a concejales, mientras Alfonso Guerrero, que en 2009 estuvo a menos de 200 votos de ganar la elección, es el postulante a la alcaldía. “Con su empuje será el líder que Maullin necesita para salir del inmovilismo”, indicó al respecto la Diputada Turres.

En Cochamó, la UDI lleva como candidatos al Concejo Municipal, a la actual edil Jessica Moreno, junto a Víctor Guerrero y Tomás González. Y finalmente en Calbuco, la actual concejal Ana Díaz buscará su reelección, Guísela Parancán y Sandra Oyarzo son candidatas a un cupo Concejal; y el profesor Paulino Díaz postula al sillón alcaldicio. “Estoy segura que llevará renovación a Calbuco, donde se necesita urgente un cambio. 20 años de la misma persona en el mismo cargo es un exceso. Allí se necesitan nuevas ideas” finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services