Seremi de Salud y SAG fiscalizaron carnicerías de la región


Durante las fiscalizaciones realizadas en el Mercado Pdte Ibañez de Puerto Montt como en la Feria Yumbel de Castro, las instituciones revisan el cumplimiento de la Ley de Carne, poniendo particular atención en el origen del producto y la forma en que está a la venta, trabajo que el organismo del agro está llevando adelante y que se desplegará intensamente durante las fiestas patrias.

Hasta el Mercado municipal Pdte. Ibáñez se dirigieron funcionarios de la Seremi de Salud y el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), para encabezar las fiscalizaciones correspondientes al “Plan Fiestas Patrias”, donde se verifica la seguridad de los alimentos y especialmente de las carnes que son consumidas en las festividades.

Fue la propia seremi de Salud Dra. Giovanna Bellocchio quien, junto al director del SAG, Alfredo Frohlich, inspeccionaron las principales carnicerías del sector, donde las carnes “pasaron la prueba” y solamente se decomisaron y eliminaron vienesas vencidas en uno de los locales visitados.


"La idea es intensificar las fiscalizaciones durante el periodo previo a fiestas patrias con el objetivo de asegurar a la población la seguridad de las carnes que van a consumir, acciones enmarcadas en nuestra campana “Elige no Arriesgarte", dijo la seremi Bellocchio, quien hizo un llamado a la población a "adquirir productos en lugares debidamente autorizados, para así evitar enfermedades debido al consumo de carne en mal estado ", expresó la autoridad de salud.

En tanto el director del SAG, Alfredo Frohlich insistió en el llamado a la ciudadanía a para que al momento de abastecerse con productos cárnicos lo hagan en locales establecidos. “Por ningún motivo comprar carne de origen desconocido o que se esté vendiendo de manera clandestina, porque es probable que estos productos no cuenten con la inspección y certificación sanitaria de un médico veterinario, ni cumpla con otras regulaciones que establece la Ley de la Carne asociadas a la manipulación, mantención de la cadena de frío y, tipificación de los cortes, entre otros”, enfatizó.

Fiscalización en Feria Yumbel de Castro

Paralelamente el Jefe de la Oficina Provincial de la seremi de Salud en Chiloé, Cristian Araneda junto a personal del SAG encabezo una fiscalización a carnicerías de la Feria Yumbel de Castro, donde se decomisaron 11 kilos de carne de vacuno que no tenían declaración de origen.


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
(65) 326105peccion feria pdte ibanez 2.JPG
Seo Services